A partir de este lunes, se abrió a la circulación los carriles centrales del puente ubicado en el periférico de la Juventud en la intersección con Valle Escondido.
Los trabajos ejecutados para la realización del puente fueron: barrera central, que funciona como un muro de contención con el objetivo de evitar el entrecruzamiento de vehículos en los diferentes sentidos, la colocación de la última capa de la carpeta asfáltica, delimitación y marcación de los carriles con pintura y vialetas, además de finalizar con la construcción del parapeto del puente.
De los trabajos restantes para finalizar la construcción continuará laborando en dos frentes, uno de ellos es la terminación de la gaza – rampa de desincorporación del puente, con dirección a la intersección de la avenida Francisco Villa, restando las labores de la instalación de paneles que conformarán el muro mecánicamente estabilizado.
El segundo punto por concluir los trabajos, es la parte inferior del puente, la construcción del crucero semaforizado a nivel, así como guarniciones banquetas con rampas para un fácil tránsito peatonal y el debido señalamiento.
También se labora en la integración de Vía Sicilia al nuevo crucero, el revestimiento arquitectónico de la zona, como lo son las gravas y pintura, además se incluirán la definición de entradas y salidas entre la nueva intersección de la avenida Valle Escondido y Francisco Villa.