Conecta con nosotros

Resto del mundo

Le cortan dedos para acceder a su cuenta bancaria y robarle la herencia

La historia que estamos a punto de contarte es tan tétrica como increíble, pero sí, sucedió. Dos mujeres, quienes además sostienen una relación sentimental, decidieron quitarle la vida a un joven con el objetivo de robarle una fuerte herencia que recibiría próximamente.

Las mujeres le cortaron los dedos para acceder a su celular a través de su huella, pues al final decidieron destazar al joven identificado como Diogo Goncalves, para terminar arrojando su torso al mar.

De acuerdo a medios como Debate, una pareja de mujeres es acusada de asesinar a Diogo Goncalvez, un trabajador de hotel de quien escondieron sus restos por varios días, pues deseaban robarle una cuantiosa herencia de cerca de 80 mil dólares. Para quitársela, decidieron matarlo, cortarle los dedos y utilizar su huella digital para así acceder a su cuenta bancaria y realizar la transferencia de la herencia.

Malveiro, de 19 años de edad y su novia, Mariana Fonseca, de 23 años, planearon cómo sería el asesinato. Malveiro prometió a Diogo un baile erótico, le dio medicamento controlado en un jugo y así consiguió atarlo a una silla previo a estrangularlo con ayuda de Mariana.

Este caso sucedió el 18 de marzo y es hasta hoy que vuelve a tomar fuerza pues ambas mujeres serán juzgadas por varios delitos, incluido el de asesinato y profanación del cuerpo, fraude informático y uso de vehículo robado.

Porque no sólo le cortaron los dedos para acceder a su cuenta bancaria y así robarle la herencia, sino porque después de asesinarlo cortaron sus extremidades y las transportaron en dos vehículos, incluido el Mercedes Benz de Diogo. Posteriormente lanzaron al mar el torso.

Las jóvenes, además, al tener acceso al teléfono de Diogo, usaron sus redes sociales para hacer parecer que él seguía con vida. El auto de la víctima fue abandonado cerca de Cabo San Vicente, pues las jóvenes querían que pareciese un suicidio.

Tras localizar el auto de Diogo y luego de varios errores que tuvieron en la ejecución del crimen, las autoridades dieron con Malveiro y con Mariana, quienes después de estos meses han sido detenidas para ser enjuiciadas en breve.

Nota Principal

¡Habemus Papam! Sale humo blanco de la tercera fumata; se conocerá al nuevo Papa

¡Blanco ha sido el humo que salió de la chimenea dispuesta por los ingenieros de la Capilla Sixtina y se ha revelado que los cardenales congregados en el Cónclave, por fin llegaron a un acuerdo para elegir al nuevo Papay quien suceda a Francisco como líder de la Iglesia Católica a los ojos del mundo!

Luego de tres fumatas y de realizarse las respectivas votaciones, los cardenales reunidos en el cónclave al interior de la Capilla Sixtina, revelaron que ya hay un nuevo Papa, quien reunió los votos necesarios para ser el nuevo Sumo Pontífice tras los 12 años en los que el argentino Jorge Bergoglio, ocupó la silla papal.

Crédito: AFP

¿Qué pasa después de que sale humo blanco?

Luego de haber salido el humo blanco de la chimenea de la Capilla Sixtina y de haber revelado que ya se llegó a un consenso para encontrar a un nuevo Papa, será el cardenal protodiácono Dominique Mamberti, quien salga del balcon central de la Basílica de San Pedro para pronunciar el tradicional anuncio en latín: «Annuntio vobis gaudium magnum: ¡Habemus Papam!«, que traducido al español, significa: «Les anuncio una gran alegría: ¡Tenemos Papa!».

Después de que diga este anuncio solemne, el cardenal Mamberti comunicará a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el nombre que hayan elegido como nuevo Papa, el número 267 en la historia de El Vaticano. Entonces, tras el «¡Habemus Papam!» y luego de anunciar el nombre del nuevo Sumo Pontífice, el cardenal dirá: «Eminentissimum ac Reverendissimum Dominum [menciona en latín el nombre del cardenal que será el nuevo Papa] Sanctae Romanae Ecclesiae Cardinalem [menciona el apellido del cardenal elegido] qui sibi nomen imposiut [menciona el nombre que el nuevo Papa eligió para su pontificado]».

Esto, traducido al español, significa: «El eminentísimo y reverendísimo señor [nombre del elegido], cardenal de la Santa Iglesia Romana [apellido del elegido] que ha elegido el nombre de [nombre elegido por el nuevo Papa]».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto