Conecta con nosotros

Slider Principal

Repartidores de Uber Eats, DiDi Food y otras apps, anuncian paro el 8 de octubre

Published

on

Repartidores de las aplicaciones Uber Eats, DiDi, Sin Delantal, entre otras plataformas, se irían a paro el próximo 8 de octubre en México y en otros 12 países, pues demandan ser considerados como trabajadores de las empresas con las prestaciones y derechos de ley que corresponden.

“Cuántos negocios no venden desde sus casas, departamentos, cocinas fantasmas, a través de varias empresas como Rappi, y nosotros somos los que hacemos la rentabilidad de esas personas, nosotros tenemos que ser tomados en cuenta en el modelo de la reactivación económica de la ciudad de cada país, y no existe disposición política, ni gubernamental, para poder hacer normas coherentes que sea un ganar-ganar, somos un mal necesario en el sentido de que la población en general nos necesita, el comercio nos necesita”, dijo en una conferencia virtual Gabriel, repartidor de Perú.

Durante la reunión el repartido de Colombia, Carlos señaló que desde el inicio de la pandemia la precariedad laboral se agudizó al reducir los remuneraciones salariales.

“Nosotros estamos hoy reclamando que haya un aumento en la tarifa, que debemos contar con seguro en caso de accidente, robo, muerte laboral, seguro por maternidad y paternidad, también reclamamos que se elimine el sistema de ranking, sanciones y bloqueos, porque es un sistema perverso que impulsa y promueve la competencia entre los trabajadores, y consideramos que debemos ser solidarios. Lo principal que reclamamos es el reconocimiento de la relación laboral de dependencia”, refirió Carlos.

En México el colectivo agrupado en Ni un repartidor menos informó que se reunirán en diferentes puntos de varias ciudades, en el caso de la Ciudad de México la conglomeración tendrá como punto final el Ángel de la Independencia.

El paro de los repartidores, y en algunos países también choferes de aplicaciones, será el 8 de octubre en Estados Unidos, Colombia, Argentina, Ecuador, Bolivia, Perú, España, Francia, Italia, Alemania, Brasil, África, entre otras latitudes.

Fuente: El Financiero

Política

Deudas electorales alcanzan a jueces y magistrados en el Distrito Bravos

Published

on

Entre las diez personas con mayor adeudo por multas derivadas del proceso de fiscalización de gastos de campaña se encuentran una jueza y una magistrada que actualmente desempeñan funciones en el Distrito Judicial Bravos, de acuerdo con registros oficiales de las autoridades electorales.

La jueza de Control del Tribunal Especializado en Narcomenudeo, Silvia Delgado García, encabeza la lista con el monto más alto pendiente de pago. Su adeudo asciende a 34 mil 960.26 pesos y permanece vigente desde agosto de 2025. Durante su campaña, la funcionaria fue señalada públicamente por haber representado legalmente a un presunto líder de una organización criminal trasnacional. El incumplimiento del pago quedó asentado en un acuerdo emitido el 16 de enero por la autoridad electoral estatal y en el apartado correspondiente de sanciones.

En los siguientes lugares se encuentran Ángel Gerardo Ontiveros Hinojos, Édgar Olivas Mariñelarena, Paola Lizeth Pérez Chávez y Óscar Jan Erntsson Hernández, con multas que oscilan entre los 18 mil 894 y los 23 mil 194 pesos.

En el sexto sitio figura la magistrada penal reelecta Ilian Yasel Iradiel Villanueva Pérez, quien mantiene un adeudo de 16 mil 065.88 pesos.

En la novena posición aparece Jesús Manuel Carrasco Chacón, exfiscal de Distrito Zona Norte hasta enero de 2023, cuando fue destituido. Carrasco Chacón buscó un cargo como juez penal fuera de Ciudad Juárez y tiene pendiente el pago de 13 mil 689.94 pesos, monto que fue reducido tras argumentar imposibilidad para cubrirlo en su totalidad.

En total, 435 personas candidatas dentro del proceso de elección judicial mantienen adeudos por multas. De ellas, 22 son actualmente jueces en el Distrito Judicial Bravos, entre quienes se encuentran, además de Delgado García, Rosa Amelia Bailón Payán, Lizbeth Marbella del Carmen Barraza Morales, Karen Arteaga Rivas, Raquel Carlos Ávila, Edith Castruita, Félix Guerra, Marco Calderón y Maribel Vega, principalmente en materia penal. En estos casos, los montos pendientes son menores, con cifras que van de los 566 a los mil 697 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto