Conecta con nosotros

México

Nuevo León se «chihuahuaniza»: Arrancarán la ley seca.

Debido al incremento en el número de contagios, la Secretaría de Salud de Nuevo León anunció el cierre de comercios los fines de semana, además de restringir la venta de cerveza.

Esta medida incluye centros comerciales, excepto establecimientos con venta de productos esenciales y restaurantes, aunque estos últimos sólo con servicio de entrega a domicilio.

Los negocios que podrán seguir abriendo son las farmacias (cuyo giro principal sea la venta de medicamentos, no aquellas que estén dentro de las tiendas de autoservicios o departamentales); las tiendas de conveniencia y abarrotes cuya actividad principal sea la venta de alimentos; los servicios funerarios y médicos; los servicios de seguridad privada; las estaciones de combustible y las sucursales bancarias, excepto aquellas que operan dentro de la tienda departamental.

Las nuevas medidas entrarán en vigor a partir del sábado 5 de diciembre y concluirá el lunes 21 de diciembre, sujeto a cambio dependiendo de los contagios registrados.

Dentro de estas restricciones, las autoridades pedirán a las tiendas de conveniencia y de autoservicio no vender cerveza ya que los depósitos permanecerán cerrados los fines de semana.

Roberto Russildi, secretario de Economía y Trabajo, dijo que estos giros verán restringida su actividad los fines de semana: call centers, casinos, centros de eventos sociales, comerciales y profesionales, centros ferreteros, ferreterías y tlapalerías, centros y plazas comerciales y comercios en general.

Además de ciclistas, cines y autocinemas, circos clubes deportivos, cuatrimotos y razer, estéticas exposiciones, gimnasios, centros de atención a clientes, jugueterías, lavanderías, ligas deportivas, mercados rodantes, minoristas para mejoras del hogar y materiales de construcción, mueblerías, museos y parques públicos y privados.

México

Filtran VIDEO del momento en que abuelito atropelló a ladrones que le robaron 2.5 millones de pesos

¿Karma instantáneo? Un presunto asaltante murió y otro resultó lesionado, tras ser atropellados por un hombre de 63 años que acababan de asaltar afuera de las instalaciones de un banco ubicado en el Mercado de Abastos de San Nicolas de los Garza, Nuevo León.

Los hechos se registraron el lunes 29 de abril en el cruce de las avenidas San Nicolás y Los Ángeles, frente al Mercado de Abastos “La Estrella”. Sin embargo, fue este martes, cuando se dio a conocer el momento exacto en que los dos delincuentes fueron atropellados por la víctima.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

De acuerdo con testigos, el hombre y un acompañante salían del banco cuando fueron asaltados por dos hombres, luego de sustraer un motín de2.5 millones de pesos, los implicados se dieron a la fuga en una motocicleta deportiva. Sin embargo, los presuntos delincuentes fueron alcanzados por el afectado, el cual viajaba en una camioneta. Posteriormente les cerró el paso y terminó por impactarlos contra un poste de energía eléctrica.

El conductor de la motocicleta, un hombre de aproximadamente 35 años, murió al instante mientras que su acompañante resultó lesionado; aunque intentó darse a la fuga, fue localizado y detenido por elementos de la Policía de San Nicolás; posteriormente, fue atendido por paramédicos de Protección Civil municipal y trasladado bajo custodia policíaca al Hospital Universitario para recibir atención médica.

En el video que circula a través de redes sociales, se puede ver que las víctimas del robo logran recuperar la maleta con el dinero y posteriormente se dan a la fuga al ver el cuerpo del hombre. Hasta el momento las autoridades del municipio de San Nicolás no han brindado mayor información al respecto. Sin embargo, trascendió que los ladrones eran de origen venezolano.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto