Conecta con nosotros

Nota Principal

Si naciste en agosto o septiembre serás funcionarios de casilla en 2021

Published

on

Los mexicanos mayores de edad nacidos en agosto y septiembre serán visitados por funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) para que se hagan cargo de las casillas en los comicios del 6 de junio de 2021.

A través de redes sociales, el consejero electoral Ciro Murayama informó que más de 12 millones de ciudadanos van a ser convocados para ser capacitados y nombrados como funcionarios de casilla.

El proceso electoral federal 2020-2021 arrancó el pasado 7 de septiembre, y es el más grande de la historia por el número de cargos que se renovarán: más de 3 mil puestos de elección popular en las 32 entidades.

Quince estados elegirán a su siguiente gobernador y 30 renovarán ayuntamientos y alcaldías. En todos los estados, además, se votará para elegir a los 300 diputados federales que renovarán la Cámara de Diputados.

Las entidades que renovarán gubernaturas son Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Chihuahua

Mesa de Seguridad reporta 131 detenciones y decomisos en Chihuahua

Published

on

Autoridades de los tres niveles de Gobierno destacaron los resultados obtenidos en materia de decomisos y detenciones durante la última semana en Chihuahua, durante la sesión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz realizada en Palacio de Gobierno.

En el encuentro, representantes de distintas corporaciones reconocieron las acciones coordinadas implementadas para inhibir a generadores de violencia, las cuales derivaron en 131 detenciones en la entidad.

La Fiscalía General del Estado informó que en los operativos participaron las células BOI, con lo que se logró cumplimentar 73 órdenes de aprehensión, además del decomiso de armas, equipo táctico y diversos enervantes.

La dependencia también reportó la realización de 195 audiencias ante juez de Control, 23 ante juez de Enjuiciamiento y 12 ante juez de Ejecución. A ello se suman 48 vinculaciones a proceso obtenidas durante el mismo periodo.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado detalló que, del total de personas detenidas, 29 fueron por delitos contra la salud, 67 por faltas administrativas, cinco por daños, cinco por posesión de vehículos con reporte de robo y el resto por delitos como lesiones, amenazas, violencia familiar y robo a casa habitación.

La reunión fue encabezada por el secretario General de Gobierno, Santiago De la Peña, quien exhortó a las corporaciones a mantener las acciones coordinadas en beneficio de la población.

En la sesión participaron además el encargado de despacho de la Fiscalía, Francisco Sáenz; el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya; así como los comandantes militares Edilberto Jasso Godoy y David Antonio López.

También acudieron Victorino Porcayo, representante de la Fiscalía General de la República; Israel Caro, coordinador estatal de la Guardia Nacional; Fernando Ávila; y Mayra Chávez.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto