Conecta con nosotros

México

Papás localizan a su hijo tras 10 años de buscarlo

Después de 24 años de ausencia en el seno familiar y diez por encontrase perdido, Roberto Carlos Martínez, de 37 años, finalmente encontró el camino a casa, luego de que la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Tamaulipas logró localizarlo en un albergue del municipio de Altamira.

Roberto Carlos, junto con su padre del mismo nombre, salió de Calvillo, municipio de Aguascalientes y se dirigieron a los Estados Unidos a conquistar “el sueño americano”.

Padre e hijo lograron llegar a la Unión Americana, pero durante 14 años estuvo alejado del seno familiar ante la imposibilidad de poder regresar a México por no contar con los papeles necesarios para regresar a trabajar a los Estados Unidos.

Más tarde, el destino le sería cruel cuando personal de migración de los Estados Unidos lo detuvo y deportó al lado mexicano.

Roberto Carlos comenzó a sufrir deterioro mental y se fue a deambular en el país en situación de calle hasta que por casualidad llegó al municipio de Altamira, donde personal de la Casa Hogar San Pedro AC lo albergó durante todo este tiempo, mientras que su familia se daba a la tarea de ubicarlo.

Por otra parte, la Comisión Estatal de Búsqueda de Tamaulipas al tener conocimiento de que lo andaban localizando procedieron a realizar todos los protocolos para que su mamá Esperanza Martínez Velázco y su papá Roberto Salas Juárez pudieran tenerlo de nueva cuenta en su casa.

Una vez que realizaron la prueba del ADN y confirmarse su consanguinidad procedieron a trasladarse a Altamira.

Gracias al apoyo del DIF estatal los padres fueron trasladados para el hermoso encuentro de la familia.

“Son cosas que no se pagan con nada, una gran satisfacción”, dijo Ernesto Macías Espinoza encargado de la Comisión Estatal de Búsqueda.

“No solo se busca a la gente desaparecida en campos, monte, también en instituciones públicas ya que muchos por alguna situación pueden están incomunicados hacia el exterior”, agregó.

Fuente: Excelsior

México

Filtran VIDEO del momento en que abuelito atropelló a ladrones que le robaron 2.5 millones de pesos

¿Karma instantáneo? Un presunto asaltante murió y otro resultó lesionado, tras ser atropellados por un hombre de 63 años que acababan de asaltar afuera de las instalaciones de un banco ubicado en el Mercado de Abastos de San Nicolas de los Garza, Nuevo León.

Los hechos se registraron el lunes 29 de abril en el cruce de las avenidas San Nicolás y Los Ángeles, frente al Mercado de Abastos “La Estrella”. Sin embargo, fue este martes, cuando se dio a conocer el momento exacto en que los dos delincuentes fueron atropellados por la víctima.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

De acuerdo con testigos, el hombre y un acompañante salían del banco cuando fueron asaltados por dos hombres, luego de sustraer un motín de2.5 millones de pesos, los implicados se dieron a la fuga en una motocicleta deportiva. Sin embargo, los presuntos delincuentes fueron alcanzados por el afectado, el cual viajaba en una camioneta. Posteriormente les cerró el paso y terminó por impactarlos contra un poste de energía eléctrica.

El conductor de la motocicleta, un hombre de aproximadamente 35 años, murió al instante mientras que su acompañante resultó lesionado; aunque intentó darse a la fuga, fue localizado y detenido por elementos de la Policía de San Nicolás; posteriormente, fue atendido por paramédicos de Protección Civil municipal y trasladado bajo custodia policíaca al Hospital Universitario para recibir atención médica.

En el video que circula a través de redes sociales, se puede ver que las víctimas del robo logran recuperar la maleta con el dinero y posteriormente se dan a la fuga al ver el cuerpo del hombre. Hasta el momento las autoridades del municipio de San Nicolás no han brindado mayor información al respecto. Sin embargo, trascendió que los ladrones eran de origen venezolano.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto