Conecta con nosotros

Nota Principal

Juan Carlos Loera; ¿una candidatura impuesta?

-No fue ganador de la encuesta sino “elemento indicado” para la candidatura señaló Mario Delgado.

-Victor Quintana no fue considerado para la encuesta.

-Cruz Pérez Cuéllar no apoyó el nombramiento de Loera.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, afirmó que Chihuahua es clave para el proyecto de transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Queremos llevar la ‘cuarta transformación’ al estado grande y arrancar de raíz la corrupción”, destacó.

Delgado Carrillo explicó que el mejor posicionado fue el también exdiputado federal, quien se encargó de fundar Morena en Chihuahua.

Para buscar la candidatura, el pasado 5 de diciembre se inscribieron seis hombres y dos mujeres: Víctor Manuel Quintana Silveyra, Cruz Pérez Cuellar, Martin Chaparro Payan, Juan Carlos Loera de la Rosa, Héctor Armando Caboda Alvídrez, Rafael Espino de la Rosa, Bertha Alicia Caraveo Camarena y María del Carmen Almeida Navarro.

Victor Quintana: No fui incluido en la encuesta.

Quien fuera fundador de Morena en Chihuahua, envió un sentido mensaje a través de sus redes explicando lo ocurrido: Amigas y amigos: Estuve hoy en la Ciudad de México pues fui convocado por el Delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Chihuahua a la reunión de las personas que nos registramos para la candidatura del Partido al Gobierno del Estado de Chihuahua . Ahí se nos presentó la encuesta que arroja como triunfador a Juan Carlos Loera. Yo fui excluido de dicha encuesta. Cuando le pregunté la razón a Mario Delgado, Presidente del CEN de Morena su respuesta fue «por razones metodológicas» es decir porque es muy difícil encuesta a 8 por eso decidimos encuestar (sólo) a 7.

Agradezco mucho el apoyo y la lealtad que me han brindado. Soy persona de causas y de luchas y no me doblan las derrotas, menos aún cuando ni siquiera me reconocen el derecho de participar en la batalla.
¿Qué sigue? es la pregunta que me llega por todos lados. De inmediato siguen la meditación y la reflexión para poder responderla. Y ya saben que estoy dispuesto, como siempre, a escuchar sus propuestas y opiniones.
Lo peor sería des-corazonarse. Este Mundo, este momento terrible de pandemia necesitan mucho corazón de todas y de todos.
Con ese corazón por delante y con la frente en alto les vuelvo a agradecer su apoyo. Seguiré en contacto con Ustedes para compartirles mis reflexiones y las decisiones que tengamos que tomar . Un gran abrazo.
Victor

Fue una encuesta Cuchareada: Cruz Pérez Cuéllar.

Chihuahua

Inicia transición en el Poder Judicial de Chihuahua: Instalan comité de entrega-recepción

Este lunes 16 de junio comenzó oficialmente el proceso de transición en el Poder Judicial del Estado de Chihuahua con la instalación del Comité de Entrega-Recepción, tras la validación electoral de los 35 nuevos magistrados y magistradas electos en el reciente proceso extraordinario del 1 de junio.

Marcela Herrera Sandoval, magistrada de Sala Familiar y presidenta electa del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), encabezará esta nueva etapa institucional. En declaraciones a medios, celebró el resultado del proceso electoral y subrayó el valor de integrar un Pleno con mayoría femenina por primera vez en la historia del TSJE.

“Estamos muy contentos. Será el primer Pleno con mayoría de mujeres. Sin embargo, todos mis compañeros y compañeras son personas sumamente preparadas. Confiamos en que será un Pleno plural, con personas estudiosas del derecho, y que haremos un buen trabajo para beneficio de la ciudadanía chihuahuense”, declaró.

Herrera Sandoval reconoció el bajo nivel de participación en las urnas —cercano al 13%—, pero hizo énfasis en la legitimidad del proceso y en la responsabilidad que asumen frente a toda la ciudadanía, incluyendo aquellos que decidieron no participar o anular su voto.

“Tenemos una gran responsabilidad con quienes votaron por nosotros, pero también con quienes no creyeron en el proceso. Es nuestra tarea hacer que confíen en las personas electas y en el Tribunal que construiremos, integrado por profesionales con verdadera preparación”, afirmó.

En los próximos días, Marcela Herrera se reunirá con la magistrada presidenta saliente, Myriam Hernández Acosta, para avanzar en la coordinación de la transición administrativa y operativa del TSJE.

La conformación de este nuevo Tribunal marca el inicio de una etapa inédita para el Poder Judicial de Chihuahua, con la promesa de una justicia más plural, transparente y cercana a la sociedad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto