Dentro de las paredes del Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador y Beatriz Gutiérrez Müller, su esposa, compartieron unas palabra de esperanza para el pueblo mexicano.
Gutiérrez Müller comenzó el mensaje manifestando que aunque no son tiempos de reunión, sí se puede seguir celebrando. Agregó sus buenos deseos para la población y agregó que hay que tener esperanza en el futuro y en lo que vendrá el próximo año.
“Hoy es 24 de diciembre, es Nochebuena y nosotros deseamos que eso sea para ustedes también. Religiones a parte, creencias a parte, es una noche para que millones de familias se reúnen para celebrar. Estamos en condiciones distintas esta vez pero ese no puede ser un motivo para no celebrar y no dejar de tener fe. Nosotros los que somos creyentes pensamos que el porvenir viene mejor, y seguramente así será, confiemos que así será. Esta familia les desea lo mejor y por eso hemos querido grabar este mensaje de esperanza, de amor”, Beatriz Gutiérrez.
El presidente de México dijo que se esta noche hay que celebrarla, ya que se recuerda el nacimiento de un hombre que promovió el amor y la fe, esto independiente si se cree en la religión o no.
“Yo coincido que hoy es Nochebuena y así tenemos que celebrarlo. Hoy por la noche, mañana Navidad, se conmemora el nacimiento de un hombre que encarnaba el amor y la fe: Jesús Cristo, independientemente de si somos creyentes o no”, dijo.
El mandatario agregó que Jesús dejó al mundo enseñanzas sobre la defensa de quienes más lo necesitan, pero también acerca de la fe. No obstante, este no fue al único hombre que hizo referencia, pues no hizo falta Benito Juárez.
“Jesús nos deja la enseñanza, su obra fundamental es de transformación y tiene que ver con la defensa de los pobres, de los desposeídos, de los que sufren, de los enfermos y también tiene que ver con la fe, no se limita a lo religioso. Juárez decía que no había que perder la fe y él tenía una fe inquebrantable en la causa que defendía y todos debemos de tener fe”, explicó.
Agencias