Conecta con nosotros

México

Regidora morenista se vacuna contra COVID-19 utilizando sus influencias, ¡Y lo presume!

La regidora de Acapulco, Patricia Batani Giles, publicó este sábado en sus redes sociales haber recibido la vacuna contra Covid-19, a pesar que no le correspondía por no estar en la primera línea de atención de pacientes con la enfermedad.

Batani Giles publicó en su cuenta de Facebook fotografías en las que se le ve recibiendo la vacuna en el Hospital General del Quemado, en Acapulco, Guerrero. También, agregó a las fotos un mensaje en el que agradeció a las enfermeras la aplicación de la dosis.

Finalmente ya, y vamos por la segunda dosis en 21 días, gracias compañeras enfermeras. Gracias mi estimada Lily. Ni me dolió la vacunación, escribió Batani Giles.

El caso de la regidora morenista se suma al de otros funcionarios públicos que violaron los protocolos de la aplicación de la vacuna contra la Covid-19, destinada al personal médico de primera línea.

Al respecto, el director del Hospital de la Mujer de Tabasco, Germán Arturo Corzo Ríos, fue cesado por intervenir para que se le aplicara la dosis. Por ello, el gobernador del estado, Adán Augusto López, ordenó la destitución de Corzo Ríos de su puesto, informó a través de Twitter.

Por lo que la regidora Batani Giles es la segunda burócrata en la semana que aprovecha su cargo para vacunarse contra la Covid-19.

México

Hasta el 2050 se terminará de pagar el Fobaproa, asegura Sheinbaum

Al exhibir la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que indica que la revisión internacional al Fobaproa, que destaca el expresidente Ernesto Zedillo, fue una simulación, la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que fue una «situación grave» el presunto rescate a los bancos ya que dicha deuda se terminará de pagarse hasta el 2050.

«El problema no solo fue convertir deudas privadas en públicas, sino hacerlo sin reglas de operación», señaló la presidenta al exhibir que la Auditoría Superior, en su momento, evidenció que el comité técnico operó sin criterios claros ni mecanismos de rendición de cuentas.

En la conferencia matutina de este viernes, Claudia Sheinbaum indicó que la deuda del Fobaproa terminará de pagarse hasta el 2050, de lo contrario se tendrían implicaciones económicas para el país.

La titular del Ejecutivo reiteró que en el mundo hubo casos similares, pero sólo en México el gobierno rescató a los particulares, sin reglas de operación y con corrupción, lo cual afectó a millones de familias en el país.

La presidenta citó directamente párrafos del documento, destacando que tanto el contrato constitutivo como las modificaciones del Fondo Bancario de Protección al Ahorro carecían de políticas prudenciales y reglas de operación, lo cual permitió un manejo discrecional del Comité Técnico.

«Fue completamente discrecional a quién se le pagaba, cómo y cuánto. Ahí hubo una enorme corrupción», aseguró.

«Ni siquiera lo pudo auditar completamente la Auditoría Superior por resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en aquel momento», sostuvo.

Sheinbaum anunció que el secretario de Hacienda, Edgar Amador, acudirá próximamente para explicar cuánto se ha pagado hasta ahora por el rescate y cuánto se seguirá pagando.

«Esto le cuesta al pueblo de México todos los días (…) hasta el 2050», puntualizó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto