Conecta con nosotros

Slider Principal

Piden disfrutar Super Bowl en casa para evitar contagios de COVID-19

Published

on

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, hizo un llamado a los 25 millones de fanáticos del Super Bowl en el país, a disfrutar del partido “en casa y sólo con los de casa” y evitar reuniones que propaguen el contagio del COVID-19.

“Para la NFL, México es el segundo mercado más grande del mundo, después de Estados Unidos. El país tiene 25 millones de fanáticos, la mayoría vive en zonas urbanas en la Ciudad de México y Estado de México, y en otras ciudades y las recomendaciones son verlo en casa y con los que viven en esa casa, disfrutarlo de manera segura”, pidió el funcionario a través de un video publicado en Twitter.

Señaló que la manera más segura de cuidar a los que queremos es empezar por uno mismo, por lo que pidió no bajar la guardia y seguir colaborando para reducir los contagios y las hospitalizaciones.

“Pronto vamos a poder salir a acudir a invitaciones, pero no esta vez, la mejor forma de cuidar a los queremos es cuidándonos, entonces hacemos ese llamado, disfrutar de cualquier afición como el Futbol Americano de manera segura, en casa y con los de casa, nada más”, exaltó.

El Super Bowl empieza a las 17:30 y se enfrentarán Kansas City contra Tampa Bay, en un duelo en el que Tom Brady buscará su séptimo Vince Lombardi, mientras que Patrick Mahomes buscará el bicampeonato.

Fuera de Estados Unidos, una de las mayores aficiones del deporte del futbol Americano se encuentra en México, donde desde 2005, un promedio de 13 millones de personas ven este partido por televisión.

Datos de Nielsen Ibope señalan que el Super Bowl de 2005 fue el que registró el menor número de televidentes mexicanos, en un partido en el que los Patriots de Nueva Inglaterra derrotaron a Eagles de Philadelphia.

El año pasado, en la edición 54 del Super Bowl fue vista por 12.01 millones de televidentes de mexicanos, en la que Kansas City derrotó 31 a 20 a San Francisco 49ers, de acuerdo con información de Nielsen Ibope.

Fuente: Radio Fórmula

Acontecer

Recomiendan tramitar permisos para construir o remodelar viviendas y evitar sanciones en Chihuahua

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua exhortó a la ciudadanía a informarse y cumplir con los permisos necesarios para realizar construcciones o remodelaciones en predios particulares, a fin de evitar multas que pueden ir de las 10 hasta las 10 mil Unidades de Medida y Actualización, conforme a la legislación vigente en materia de desarrollo urbano.

A través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, se informó que durante esta temporada muchas personas aprovechan recursos como el aguinaldo para invertir en mejoras de su vivienda, ya sea mediante ampliaciones, remodelaciones o la autoconstrucción. Sin embargo, se advirtió que cualquier obra debe cumplir con los trámites correspondientes antes de iniciar los trabajos.

Las autoridades señalaron que la autoconstrucción y las remodelaciones son prácticas comunes en la capital, especialmente en viviendas donde se busca agregar niveles adicionales o modificar áreas existentes. Para ello, es obligatorio presentar documentación que acredite la propiedad del inmueble, así como cumplir con requisitos técnicos y administrativos, dependiendo del tipo y magnitud de la obra.

En el caso de construcciones menores a 60 metros cuadrados, se requiere contar con constancia de alineamiento y número oficial, plano catastral, acreditación de la propiedad, comprobante reciente de pago de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, así como licencias específicas cuando se trate de uso comercial. También es necesaria la responsiva técnica de un Director Responsable de Obra vigente, además de sellos y autorizaciones técnicas en casos de construcción nueva o instalaciones de gas.

Para ampliaciones menores y la construcción de bardas, se solicita principalmente el plano catastral y copia de las escrituras. Cuando las bardas superan los 2.5 metros de altura, se deben agregar detalles estructurales, memoria de cálculo y la responsiva técnica correspondiente. En obras mayores a 60 metros cuadrados, los requisitos se amplían e incluyen estudios de mecánica de suelo, memorias de cálculo estructural, planos arquitectónicos, autorizaciones especiales y, en ciertos casos, la aprobación de Protección Civil o instancias federales.

Asimismo, para remodelaciones habitacionales y comerciales se exige documentación básica como plano catastral, escrituras y, tratándose de comercios, el uso de suelo autorizado.

La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología informó que para mayor orientación, las personas interesadas pueden acudir directamente a sus instalaciones ubicadas en la colonia Campesina Nueva, en un horario de atención matutino, o solicitar información vía telefónica, con el objetivo de realizar sus proyectos conforme a la normatividad y evitar sanciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto