Conecta con nosotros

Nota Principal

«El INE debe morir pronto»: Salinas Pliego

Published

on

El magnate Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) debe “morir pronto”.

En su grupo de Telegram, el empresario dijo que en los últimos días escuchó mucho sobre este instituto, por lo que se puso a investigar e informarse, a preguntar y le gustaría dar su opinión.

“Por lo pronto, yo creo que el INE debe morir pronto”, destacó Salinas Pliego.

En un mensaje en redes sociales anunció que el próximo lunes ampliará su opinión y la pondrá a debate en Twitter.

“Siempre tiene que haber un llorón, yo TENGO DERECHO A OPINAR LO QUE ME DE MI GANA y si no le parece, no me siga, pero no sea delicada, ni chismoso. Entienda que aún en las diferencias hay que ser hombrecitos, dígame lo que usted piensa. Por cierto, yo no necesito bules para nadar”, dijo a uno de los usuarios que le escribió en redes sociales.

El jueves por la noche, el Consejo General del INE retiró el registro a los candidatos a gobernador de Morena a Felix Salgado y Raúl Morones Orozco, así como a 27 precandidatos a diputados federales por no presentar sus informes de ingresos y gastos precampañas: 25 son de Morena y 2 de Redes Sociales Progresistas.

Fuente: apro

Juárez

Incendio deja un herido y controlan fuga de 2 mil litros de gas en Juárez

Published

on

La Dirección General de Protección Civil informó que entre el lunes 16 y el martes 17 de febrero se atendieron 54 servicios de emergencia en Ciudad Juárez, de los cuales 37 estuvieron a cargo del Departamento de Bomberos y 17 de Rescate Municipal.

Entre los hechos más relevantes se reportó un incendio en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Tomás Alba Edison y Pedro S. Varela, en la colonia Américas. El siniestro dejó a un hombre lesionado por quemaduras y causó daños considerables en la vivienda. El afectado recibió atención médica tras el incidente.

En otro evento considerado de alto riesgo, elementos operativos atendieron una fuga de gas LP en una pipa de la empresa Servigas, en el cruce de Rivera de Meoqui y Rivera del Márquez, en la colonia Riberas del Bravo etapa 3.

La unidad tiene capacidad para 5 mil 200 litros y al momento de la fuga contaba con aproximadamente 40 por ciento de carga, es decir, cerca de 2 mil litros de gas. De acuerdo con el reporte, la emergencia se originó por el movimiento en el empaque de unión de brida. La situación fue controlada mediante el cierre de la llave de paso general, lo que evitó mayores riesgos para la población.

Además, se atendió un incendio en madera acumulada en una tarimera ubicada en el cruce de Cedros y Olivos, en la colonia Granjas Polo Gamboa. El fuego consumió el material almacenado sin que se reportaran personas lesionadas.

Por otra parte, el albergue El Barreal mantiene bajo resguardo a 53 personas, de las cuales 43 son hombres y 10 mujeres.

Protección Civil reiteró el llamado a la ciudadanía para reportar cualquier situación de riesgo al número de emergencias 911 y mantener medidas preventivas en el manejo de gas e instalaciones eléctricas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto