Conecta con nosotros

Resto del mundo

El Pentágono confirma que video de unos ovnis de Jeremy Corbell es auténtico

Published

on

El Pentágono de Estados Unidos confirmó que una serie de fotografías y videos de unos objetos voladores no identificados son reales.

“Puedo confirmar que las fotos y los videos fueron tomados por personal de la Marina”, dijo a Futurism la portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Sue Gough.

Las imágenes que fueron compartidas en las redes sociales se ve que los ovnis pasaron cerca de unos buques de guerra que estaban frente a la costa de California en julio de 2019.

El video fue filtrado por el documentalista Jeremy Corbell en días pasados. El breve clip, aparentemente grabado con algún tipo de equipo de visión nocturna, parece mostrar objetos de forma triangular o piramidal.

The US Navy photographed and filmed “pyramid” shaped UFOs and “spherical” advanced transmedium vehicles; here is that footage.

Corbell dijo a Mystery Wire que “esto no es algo militar extranjero, ya que estos se comportaban de manera que no esperábamos. Y tenían una forma no aerodinámica. Como pirámides, ¡son pirámides voladoras!”.

Respuesta del Pentágono
La portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Sue Gough, dijo que “el UAPTF (Grupo de Trabajo de Fenómenos Aéreos No Identificados) ha incluido este tipo de “incidentes” en sus exámenes en curso”.

El UAPTF es un grupo que, según ha confirmado el Departamento de Defensa, investiga los encuentros entre militares estadounidenses y objetos no identificados.

“Como hemos dicho antes, para mantener la seguridad de las operaciones y para evitar revelar información que pueda ser útil para los adversarios potenciales, el Departamento de Defensa no discute públicamente los detalles de las observaciones o los exámenes de las incursiones reportadas en nuestros campos de entrenamiento o espacio aéreo designado, incluyendo aquellas incursiones inicialmente designadas como fenómenos aéreos no identificados”.

Se estima que estos ovnis habrían alcanzado una velocidad de hasta 64 kilómetros por hora y habrían ejecutado maniobras más complejas que las que realizan los drones militares norteamericanos.

Aunque los ovnis son un tema estigmatizado por la falta de pruebas contundentes, asociado a las teorías de la conspiración y entrelazado con la cultura pop, las declaraciones en los últimos meses de exfuentes oficiales del gobierno de Estados Unidos han dado un nuevo auge a las noticias de fenómenos aéreos no identificados.

En días pasados, The New York Times publicó que desde que el mundo se enfrenta a la pandemia del COVID-19, los informes de avistamientos de ovnis se han multiplicado. Solo en Nueva York, la cifra se duplicó con respecto al año anterior.

Fuente: Uno TV

Nota Principal

Trump convoca cumbre en Miami con aliados para contrarrestar la influencia de China

Published

on

Donald Trump convocó a una cumbre presidencial en el hotel Doral de Miami con el objetivo de articular un bloque regional que enfrente la ofensiva de China en América Latina. El encuentro está previsto para el 7 de marzo y, por distintos canales diplomáticos, ya fueron invitados los presidentes Javier Milei de Argentina, Santiago Peña de Paraguay, Rodrigo Paz de Bolivia, Nayib Bukele de El Salvador, Daniel Noboa de Ecuador y Tito Asfura de Honduras.

Los mandatarios convocados mantienen una sintonía ideológica con Trump y son considerados socios estratégicos de su proyecto regional. La cumbre tiene un objetivo geopolítico definido: frenar el plan atribuido al gobierno de Xi Jinping para ampliar su influencia sobre los recursos naturales, la producción alimentaria y las principales rutas de comercialización en América Latina.

Hacia finales de 2025, la administración republicana publicó su Estrategia de Seguridad Nacional, en la que estableció el llamado Corolario Trump a la Doctrina Monroe. Este enfoque busca restringir la actuación de actores extrarregionales en América Latina. A ello se sumó una nueva Doctrina de Defensa de Estados Unidos que prioriza a la región y define mecanismos de disuasión frente a China.

En ese marco, hace pocos días Estados Unidos encabezó en Washington un encuentro global sobre minerales críticos, orientado a contener la influencia de Beijing sobre insumos considerados clave para la seguridad internacional y la economía mundial. Al término de esa reunión, Argentina, Bolivia y Paraguay firmaron acuerdos con el Departamento de Estado para marcar distancia de las ambiciones chinas en ese sector y, a cambio, recibir un trato diferencial para inversiones en esos países.

A inicios de 2026, Trump también emitió la orden ejecutiva titulada Ajuste de las importaciones de minerales críticos procesados y sus productos derivados a Estados Unidos. El documento subraya la necesidad de cooperación internacional para reforzar la seguridad minera del país, ante la dependencia total de importaciones de 12 minerales críticos controlados de forma monopólica por China.

Como parte de esta estrategia, Trump anunció la creación de una reserva estratégica de minerales críticos denominada Project Vault. La iniciativa combinará cerca de mil 700 millones de dólares de financiamiento privado con un préstamo de 10 mil millones de dólares del Banco de Exportación e Importación de Estados Unidos. Los aliados latinoamericanos serán priorizados en la asignación de estos recursos.

La Cumbre de Miami también evidenciará una división ideológica en la región. Mientras Argentina, Paraguay, Bolivia, El Salvador, Honduras y Ecuador se alinean con la visión internacional de Trump, Brasil, Colombia y México mantienen relaciones comerciales fluidas con China. A menos de cuatro semanas del encuentro, no se descarta que la Casa Blanca extienda nuevas invitaciones a otros mandatarios de la región.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto