Conecta con nosotros

Resto del mundo

Europa supera por primera vez a China en número de automóviles eléctricos nuevos

Published

on

En el 2020 los países de Europa superaron por primera vez a China en el número de registros de vehículos eléctricos, reveló el primer ‘ranking’ de movilidad eléctrica, realizado por el Salón Internacional del Automóvil.

El número de automóviles eléctricos en todo el mundo asciende aproximadamente a 10 millones. En números absolutos, la mayoría de estos coches se encuentra en China (4,2 millones), seguida de Europa (3,2 millones) y EE.UU. (1,7 millones). Europa registró la mayor cantidad de automóviles eléctricos nuevos en el 2020, con un total de 1.368.167, superando por primera vez a China (1.246.289). Alemania es el líder europeo, con 394.943 matriculaciones.

En términos porcentuales, los mercados europeos registraron el mayor crecimiento en el 2020. La cifra de matriculaciones de vehículos nuevos en Alemania aumentó un 263%, Italia (247%), Dinamarca (246%), Francia (202%) y el Reino Unido (146%).

Si contamos el número de coches eléctricos por cada 1.000 habitantes, Europa también lidera el ‘ranking’ (6,1 vehículos) frente al promedio mundial de 1,4. Los líderes son Noruega (81), Islandia (36,8) y Suecia (20,6). Estas estadísticas manifiestan el hecho de que actualmente la región está marcando el ritmo del desarrollo de la tecnología de movilidad eléctrica.

Mientras tanto, la tasa de crecimiento de vehículos eléctricos en China es mucho más lenta (15%) en comparación con Europa, donde el tamaño de este mercado creció casi cinco veces desde el 2015 gracias al lanzamiento de programas de subsidios. Los ritmos de aumento en EE.UU. también desaceleraron, una vez finalizados los programas de apoyo a la producción e incentivos comerciales.

Nota Principal

Tormenta invernal deja al menos 34 muertos y activa alerta por nuevo frente ártico en Estados Unidos

Published

on

Al menos 34 personas han muerto en Estados Unidos a consecuencia de la intensa tormenta invernal que afectó durante la última semana a amplias regiones del país, de acuerdo con el recuento más reciente de autoridades estatales. El fenómeno mantiene en alerta a varias entidades ante la llegada de una nueva ola de aire ártico que amenaza con extender el frío extremo hacia el sur.

Las muertes se registraron en incidentes vinculados a las bajas temperaturas, accidentes de tránsito, caídas en estanques congelados y atropellamientos por quitanieves. En la ciudad de Nueva York, ocho personas fueron encontradas sin vida en espacios abiertos, informó el alcalde Zohran Mamdani. La portavoz de la alcaldía, Dora Pekec, precisó que no se ha confirmado la causa exacta de los decesos, aunque todos ocurrieron en exteriores, lo que apunta a una posible exposición prolongada al frío.

El Servicio Meteorológico Nacional calificó la tormenta como “monstruosa” debido a su extensión y severidad. El sistema se desplazó desde Texas y Arkansas hasta Nueva York y Massachusetts, cubriendo de nieve y hielo una franja superior a los 2.000 kilómetros. Las condiciones provocaron carreteras peligrosas, evacuaciones y cortes masivos de energía eléctrica. Hasta este martes, más de 550.000 clientes permanecían sin servicio, principalmente en Tennessee, Mississippi y Kentucky.

En estados del sur, donde este tipo de fenómenos son menos frecuentes, miles de familias fueron trasladadas a refugios con calefacción. En Nashville, residentes reportaron permanecer aislados y sin electricidad durante varios días. El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, advirtió que permanecer a la intemperie por apenas diez minutos podía derivar en congelación o hipotermia.

Entre las víctimas se reportan tres niños que murieron tras caer en un estanque congelado en Texas, personas atropelladas por quitanieves en Massachusetts y Ohio, adolescentes fallecidos en accidentes de trineo en Arkansas y Texas, y una mujer localizada bajo la nieve en Kansas. En Nueva York, todas las muertes registradas hasta el momento ocurrieron durante el fin de semana y en espacios abiertos.

El estado de emergencia ha sido declarado en al menos diez estados. En Nueva York, el sistema escolar fue cerrado tras acumulaciones de nieve de hasta 38 centímetros en algunos barrios, la mayor nevada en años. Universidades, como la de Mississippi, también suspendieron clases debido a la presencia de hielo peligroso en sus campus.

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene alertas de frío extremo desde Texas hasta Pensilvania y anticipa nuevas tormentas para el próximo fin de semana. En el norte de Florida, se prevén temperaturas de hasta menos cuatro grados Celsius, mientras que en otras regiones la sensación térmica podría descender hasta menos 29 grados. Las autoridades mantienen operativos de emergencia activos mientras continúan las labores de restablecimiento y persiste el riesgo por las condiciones climáticas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto