Conecta con nosotros

Revista

Acusan a un ‘asesino de gatos’ de matar a 1.000 felinos durante 13 años en Corea del Sur

La Policía de Corea del Sur está investigando las muertes de gatos callejeros que podrían haber sido víctimas de una persona que desde 2008 ha matado deliberadamente a  más de 1.000 felinos con raticida, informa The Korea Times.

El medio señaló el lunes que los cadáveres fueron encontrados en una zona residencial de la ciudad surcoreana de Daejeon, cerca de una pila de basura donde se detectaron dos trozos de pollo cubiertas de un polvo azul, según los vecinos de la zona.

Un análisis realizado por la Agencia de Animales y Plantas encontró restos de raticida tanto en los cadáveres de los gatos como en la carne. Por su parte, la Policía está estudiando las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en el área, además de tratar de identificar a una persona que compro? raticida en una farmacia local hace un mes.

Mientras tanto, miembros de un grupo de defensa animal de Daejeon señalaron haber encontrado más de 30 piezas de carne envenenadas cada día y haber visto más de 1.000 animales muertos a lo largo de los últimos 13 años. Y, a pesar de todos sus esfuerzos, en abril detectaron dos gatos muertos que se sumaron a los tres que encontraron en marzo. Los activistas subrayaron que el veneno utilizado para matar a los gatos también habría podido afectar a perros, e incluso a niños.

Otro colectivo, llamado Grupo 119 de Rescate a los Animales, lanzo? una petición en línea en medio de «la indiferencia del gobierno local y de las agencias durante 10 años». La petición, que llama al presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, a tomar medidas para encontrar y penalizar al ‘asesino de gatos’, ya ha recogido más de 44.000 firmas.

Revista

Marilyn Cote: Aseguran que caso de falsa psiquiatra llegaría a La Rosa de Guadalupe

La Rosa de Guadalupe continúa generando polémica y, después de recrear historias como la de Ángela Aguilar con el capítulo «Fan de su relación», ahora podría estar preparando un episodio basado en el escandaloso caso de Marilyn Cote, la mujer acusada de usurpar la profesión de psiquiatra en Puebla.

El rumor surgió durante una transmisión del programa Sin Lisonja, conducido por Álex Kaffie, donde el especialista en espectáculos Armando Bochinche aseguró que el equipo del emblemático programa de Televisa está considerando llevar esta controvertida historia a la pantalla.

Aunque la producción aún no ha confirmado la noticia, el caso de Cote, que generó indignación y debate en redes sociales, parece ser un tema ideal para la próxima temporada de esta serie que mezcla polémica, drama y realidad.

Especial
Marilyn Cote fue vinculada a proceso Créditos: Especial

¿Quién es Marilyn Cote y por qué su caso llamó la atención?

En noviembre de 2024, el nombre de Marilyn Cote se volvió viral cuando salieron a la luz denuncias en su contra por parte de pacientes y profesionales de la salud. La acusada ofrecía servicios psiquiátricos sin contar con las credenciales necesarias, utilizaba un consultorio en las Torres Médicas Angelópolis de Puebla y prescribía medicamentos para tratar trastornos mentales como depresión y ansiedad.

Las investigaciones revelaron que Cote utilizaba títulos falsos y difundía información errónea sobre salud mental. Este engaño puso en riesgo la vida de sus pacientes y derivó en acusaciones de negligencia médica. Tras el escándalo, su consultorio fue clausurado por la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), y la Fiscalía General del Estado le dictó prisión preventiva por usurpación de profesión.

Especial
Marilyn Cote Créditos: Especial

¿Qué esperar del posible episodio?

Aunque La Rosa de Guadalupe no suele replicar los casos tal cual ocurrieron, es conocido por dramatizar hechos de la vida real con toques de ficción y moralejas que generan debate entre sus televidentes. Si el capítulo sobre Marilyn Cote se confirma, seguramente buscará destacar las graves consecuencias de la negligencia y el engaño en el ámbito de la salud, así como la importancia de la regulación en este sector.

Con casi 18 años al aire, el programa se ha consolidado como un fenómeno cultural en México. Aunque no está exento de críticas, su fórmula para abordar temas actuales sigue captando la atención del público. Desde episodios como «Lady Mangos» hasta recreaciones de romances ficticios, La Rosa de Guadalupe continúa adaptándose a las tendencias y las conversaciones sociales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto