Por primera vez en su historia, Facebook e Instagram amenazan con hacerse de pago. No, no es una broma. La compañía que dirige Mark Zuckerberg ha hecho esta advertencia a los usuarios que han instalado y están utilizando iOS 14.5, la última versión del sistema operativo para iPhone. ¿El motivo? Este software bloquea el rastreo de datos que es la principal fuente de ingresos de la red social.
Facebook continúa su campaña contra las actualizaciones de privacidad de Apple en iOS 14, añadiendo un aviso dentro de su aplicación para iOS en el que se dice a los usuarios que la información que recopila de otras aplicaciones y sitios web puede «ayudar a mantener Facebook libre de pagos» Un mensaje similar se ha visto en la aplicación iOS de Instagram (Facebook es la empresa matriz de Instagram).
El investigador de tecnología Ashkan Soltani observó por primera vez los nuevos avisos emergentes el sábado (ver su tweet más abajo), pero un portavoz de Facebook dirigió a The Verge a una publicación del blog de principios de la semana pasada que detallaba la actualización. La compañía se refiere a los avisos como «pantallas educativas», y dijo que proporcionaban «más detalles sobre cómo usamos los datos para los anuncios personalizados», según la publicación del blog de Dan Levy, vicepresidente de Facebook para anuncios y productos empresariales.
«Esta versión de iOS nos obliga a pedir permiso para rastrear algunos datos de estos dispositivos para mejorar sus anuncios. Conoce cómo limitamos el uso de esta información si no activas esta configuración del dispositivo», se lee en el aviso. «Utilizamos información sobre tu actividad recibida de otras aplicaciones y sitios web para: mostrarte anuncios más personalizados, ayudar a mantener la gratuidad de Facebook [y] apoyar a las empresas que dependen de los anuncios para llegar a sus clientes».
Los nuevos requisitos de inclusión en las últimas versiones de iOS 14, incluida iOS 14.5, exigen a los desarrolladores que obtengan el consentimiento expreso de los propietarios de los dispositivos para permitir que su Identificador para Anunciantes (IDFA) se comparta y recopile en las aplicaciones. De acuerdo con la nueva política de Apple, los desarrolladores de aplicaciones pueden seguir utilizando otra información que un usuario proporcione para la publicidad dirigida, incluso si el usuario opta por no dejar que la aplicación lo rastree, pero esa información no puede ser compartida con otra empresa para el seguimiento de anuncios.
Fuente: Yahoo Finanzas