La criptomoneda YFI, de Yearn Finance, ha visto aumentar su valor la mañana de este miércoles hasta situarse en los 95.000 dólares por unidad, su máximo histórico, informa BeInCrypto.
Según el portal especializado en criptodivisas, esta subida se debe a que horas antes el desarrollador principal del agregador de finanzas descentralizadas (DeFi), conocido como ‘banteg’ en las redes, anunció vía Twitter la creación de Woofy, una criptomoneda representada por un perro de color azul.
«Sesgo unitario»
El experto en criptomonedas Brother Muozone sostiene que la gente parece estar entusiasmada con el potencial de que Woofy lo haga bien, dado el «frenesí minorista actual» por las monedas de memes de perro.
«A simple vista, esto parece un intento desagradable de extraer valor de los nuevos retoños en el mercado», sostiene Muozone. «Sin embargo, esta es realmente una ‘prueba a/b de sesgo unitario’ brillantemente programada y unificada», agregó.
Sin valor fundamental
No obstante, posteriormente el precio del YFI ha bajado hasta los 71.100 dólares la unidad. Por su parte, la criptodivisa Woofy, de la que hay algo menos de 250 millones de unidades en circulación, ha caído de un precio de salida de 0,095 a 0,070 dólares.
Según Crypto-rating, se trata de uno de los criptoactivos más escasos, ya que solo hay 29.963 unidades en circulación. Durante su lanzamiento, el desarrollador del proyecto dijo que se caracteriza por ser «absolutamente inútil» y no tener un valor fundamental.
De hecho, en agosto del año pasado se supo que el valor del YFI pasó de 32 a más de 33.000 dólares en cuestión de un mes y medio, alcanzando así una capitalización de mercado superior a los 1.000 millones de dólares.