Conecta con nosotros

Política

Alejandro Díaz es un traidor y vendido: Fuerza por México

Published

on

Alejandro Díaz, candidato a la gubernatura de Chihuahua por el partido FuerzaXMéxico, se presentó al último debate de aspirantes con un sólo objetivo: declinar su candidatura y unirse a otro proyecto.

Una vez llegado su turno, Díaz reveló que se bajará de su candidatura y apoyará el proyecto de Maru Campos, la abanderada del Partido Acción Nacional, polémica por las últimas investigaciones de la justicia en su contra.

“Esta elección no se trata de quién promete más, se trata de ver el pasado y ver quién ya dio resultados y quién puede cumplir lo que está prometiendo. Chihuahua tendrá por primera vez una gobernadora una mujer que caminará de la mano con los chihuahuenses con mucha firmeza y decisión”, afirmó.

Fue la propia Maru Campos quien llamó a organizar un frente común encabezado por el PAN para gobernar Chihuahua, a lo que Díaz reaccionó con su declinación con el supuesto objetivo de que “prive la unión y no el rencor”.

A la vez, Maru Campos le dio la bienvenida a su campaña a través de las redes sociales: “Gracias por sumarte a este proyecto para defender Chihuahua. Tu talento y capacidad nos ayudarán a tener un mejor futuro”, tuiteó en su perfil oficial.

Por su parte, Gerardo Islas, el presidente nacional del partido, decretó a través de una rueda de prensa que todo se trata de una traición por parte de su candidato, y seguirán en la lucha por la gubernatura de Chihuahua.

Informaron también que a Alejandro Díaz se le abrió la puerta a dicho candidato cuando ningún otro partido lo aceptó, pero lamentablemente los “cambió por un plato de lentejas”.

No podemos, lo vemos como una alta traición a nuestra militancia, a nuestras candidatas y candidatos a diputaciones, a las diferentes presidencias municipales de Chihuahua

También informaron que supuestamente le habrían prometido entregarle la Secretaría de Salud, así como la Secretaría de Seguridad en el estado de Chihuahua cuando ganen la gubernatura.

Yo le quiero decir a la candidata Maru Campos que el que traiciona una vez, traicionará siempre. Ese es el modus operandi de nuestro candidato

Además, aseguraron que desde hace varios días iniciaron una demanda en contra de Maru Campos por supuestamente no llevar “un modo honesto de vida”.

Hecho que rebasa por mucho, y no se identifica ni con los principios ni programa de acción o estatutos de FuerzaXMéxico. Hace unas semanas, denunciamos y demandamos a la candidata del PAN por diversos actos de corrupción y por no llevar un modo honesto de vida. Todos sabemos quién es Maru Campos

“En FuerzaXMéxico no nos vendemos, no traicionamos, seguimos creyendo, pensando y anhelando un México de oportunidades, lealtades, que merece honor a la patria”, cerró.

Acontecer

Impulsa diputada Argüelles padrón público de comedores contra el hambre

Published

on

1 de cada 10 chihuahuenses viven en carencia alimentaria

Chihuahua. – Con el objetivo de reforzar las estrategias transparentes en el combate contra el hambre, la diputada de Morena, Jael Argüelles Díaz, presentó una proposición con carácter de Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, como titular de la Junta de Gobierno del DIF Estatal, así como a la Dirección General del organismo, a crear un padrón público, actualizado y consultable de los comedores infantiles en Chihuahua.

Durante su exposición, la legisladora subrayó que el combate al hambre es una responsabilidad compartida y un compromiso alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, que establece como prioridad erradicar el hambre y garantizar la seguridad alimentaria.

Señaló que, de acuerdo con datos del INEGI, actualmente más de 370 mil personas en Chihuahua viven en carencia alimentaria, es decir, 1 de cada 10 chihuahuenses, problemática que se agrava en la región serrana, donde el 60 por ciento de niñas y niños presenta algún grado de desnutrición.

La legisladora, reconoció también los avances logrados por el Gobierno de México en materia de combate a la pobreza, impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum, que han permitido que millones de personas mejoren sus condiciones de vida; sin embargo, advirtió que la seguridad alimentaria sigue siendo uno de los principales retos sociales.

Argüelles Díaz recordó que el artículo 4° de la Constitución garantiza el derecho de todas las personas a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, derecho que en Chihuahua también está respaldado por la Ley de Desarrollo Social y Humano y la Ley de Asistencia Social, donde se establece como población prioritaria a niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas indígenas y personas adultas mayores en situación de pobreza alimentaria.

Destacó que los comedores infantiles son una de las principales políticas públicas para combatir la desnutrición en la infancia, por lo que contar con un padrón público permitirá a la ciudadanía conocer su ubicación, funcionamiento, cobertura y servicios, además de fortalecer la supervisión, la coordinación institucional y la rendición de cuentas.

“La transparencia también es una herramienta para salvar vidas. Hacer visible dónde están los comedores infantiles es garantizar que más niñas y niños accedan a su derecho a la alimentación”, concluyó la congresista.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto