Conecta con nosotros

México

“Peje”, “Gatel” y “Tía Tatis”: así son los hot dogs de la 4T que venden en el tianguis de la Lagunilla

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se ha convertido en un fenómeno social en los últimos años, ya que sus seguidores y simpatizantes han estampado la imagen del político tabasqueño en playeras, gorras y hasta en peluches.

Pero ahora la admiración por AMLO ha llegado a los terrenos culinarios, pues un grupo de mexicanos creativos han abierto un local de comida rápida dedicado al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Nos referimos a “Hot-Dogs: los de la 4T”, un puesto ubicado en el emblemático Tianguis de la Lagunilla que ofrece perros calientes inspirados en los funcionarios de la administración actual, encabezada por López Obrador.

Entre los nombres de sus hot dogs se encuentran: “Peje”, “Cheinbaum”, “Ebrad”, “Brigadista”, “Fisgón”, “Gatel” y “Tía Tatis”.

(Foto: Facebook/Hot Dogs Los de la 4T)(Foto: Facebook/Hot Dogs Los de la 4T)

De acuerdo con las redes sociales del negocio, se encuentran ubicados en la Alcaldía Cuauhtémoc, específicamente en la calle Comonfort, Lagunilla Morelos.

“Los conservadores dicen que no los prueben ¿dejaremos que nos digan qué comer?”, se lee en una sus publicaciones de Facebook.

De igual forma, los dueños del negocio también ofrecen una gran variedad de refrescos internacionales, tales como Coca Colas “cherry”, “vainilla” y “vainilla-naranja”.

(Foto: Facebook/Hot Dogs Los de la 4T)(Foto: Facebook/Hot Dogs Los de la 4T)

Lista de precios de hot dogs de la 4T

Peje: $110

Chebaum: $95

Ebrad: $80

Nenulo: $80

Tía Tatis: 70

Brigadista: $65

Guevara: $60

Fingón: $60

Monris: $ 45

Gatel: $45

Lola: $45

Sansores: $45

Chiguil: $35

México

Diputados aprueban semana de asueto tras choques entre bancadas

Published

on

Tras celebrar únicamente dos días de sesiones, los integrantes de la Cámara de Diputados tendrán un periodo de asueto de siete días, luego de que la Junta de Coordinación Política avalara suspender actividades del pleno hasta el próximo 10 de febrero.

Durante las sesiones realizadas, el pleno se concentró en actos de carácter protocolario, como la instalación del Congreso General, el envío a comisiones de diversos informes institucionales y la conmemoración de la Constitución de 1917. También se presentó una ronda de iniciativas que no contempló reformas constitucionales, así como una efeméride con motivo del Día Mundial contra el Cáncer.

El desarrollo de los trabajos legislativos estuvo marcado por confrontaciones entre las distintas bancadas. Entre los temas que generaron mayores tensiones se encontró la tragedia del Tren Interoceánico, así como la solicitud de un minuto de silencio por víctimas en Venezuela. Esta última propuesta fue cuestionada por legisladores que pidieron que el homenaje se destinara a casos nacionales, como el de la Guardería ABC.

A lo largo de la sesión, la Mesa Directiva emitió llamados para frenar los señalamientos y reconducir el debate por las vías institucionales. Sin embargo, las diferencias entre los grupos parlamentarios persistieron y no fue posible alcanzar consensos, por lo que la jornada concluyó en medio de acusaciones cruzadas.

Al momento de clausurar los trabajos, se confirmó que el pleno reanudará actividades legislativas hasta el 10 de febrero. Durante la semana de asueto, únicamente dos comisiones continuarán sesionando, sin que se precisaran mayores detalles sobre los temas a tratar.

De esta manera, aunque el calendario legislativo no contemplaba un puente largo por la conmemoración de la Constitución, los diputados acordaron intercambiarlo por una semana completa sin sesiones ordinarias, lo que pospone la discusión de otros asuntos pendientes en la agenda legislativa.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto