Segundos de incómodidad y risa vivió Gibrán Ramírez, politólogo, al ver que durante la transmisión del programa “La hora de opinar” de Leo Zuckerman, se pudo observa a una mujer saliendo con la blusa abierta, por lo que Gibrán inmediatamente intentó taparla ante cámara y ella regresó rápidamente al cuarto.
Durante la transmisión del programa de Leo Zuckerman, transmitido el primero de junio, un participante de la mesa de los martes, Carlos Bravo, se encontraba exponiendo su análisis de las campañas cuando se observó, por la cámara que transmitía a Gibrán Ramírez, a un chica saliendo de uno de los cuartos.
La sorpresa de los invitados y de Zuckerman no fue sólo porque entró a cuadro durante el debate, sino que la chica estaba con la blusa abierta. Aunque segundos después de notar que estaba en cámara, regresó al cuarto de junto, los compañeros de Gibrán y algunos espectadores del programa notaron su presencia, lo tomaron con humor y retomaron la charla de análisis.
El programa “Es la hora de opinar” es conducido por Leo Zuckerman, donde se debaten temas de coyuntura y acontecer nacional e internacional con colaboradores reconocidos en el círculo rojo como: Denise Dresser, Gerardo Esquivel, Héctor Aguilar Camín, Jorge Castañeda, entre otros. De acuerdo con la descripción del perfil del programa, cada viernes hablan de las tres películas favoritas de una figura pública como pretexto para entablar grandes charlas y cuyo único objetivo es el de divertirse. Durante las emisiones de fines de semana acuden políticos, escritores, cantantes, atletas, comunicadores, etc.
Foto: Captura/Twitter @CarlosTorresF_/Foro TV
El programa del primero de junio, Leo Zuckerman, dio la bienvenida a los espectadores y empezó explicando sobre las dos mesas de debate que transmitirían esa noche. En la primera, la que Leo llama la mesa de los martes, estuvieron como invitados Paula Sofía Vázquez, Carlos Bravo Regidor y Gibrán Ramírez, pues analizaron cómo cierran las campañas rumbo a las elecciones del próximo 6 de junio.
En la mesa de debate se hablo sobre como han recibido las campañas electorales y algunas percepciones de los ciudadanos, respecto a que tan satisfechos se encuentran con las gestiones y como es que los llamados partidos pequeños han tenido una participación importante en cuanto a elecciones se refiere.
Un grupo de jóvenes de Ciudad Juárez obtuvo el cuarto lugar en la final nacional del proyecto Hip Hop por la Paz, realizada el sábado 29 de noviembre en el Centro Cultural Roberto Cantoral de la Ciudad de México. La competencia reunió a 12 finalistas de 11 estados y destacó el talento juvenil como herramienta de expresión y transformación social.
El certamen, organizado por Red VIRAL y el colectivo Bendito Estilo, convocó este año 180 canciones creadas por más de 550 jóvenes de 32 entidades, consolidándose como un proyecto impulsado a la reinserción social y la inclusión. A lo largo de la jornada, el escenario se convirtió en un espacio para compartir experiencias de pérdida, migración, violencia, resistencia y esperanza, a través del rap, el breakdance y la lírica.
Los representantes de Ciudad Juárez sobresalieron por llegar a la etapa final después de superar entornos de riesgo y apostar por la disciplina creativa. Algunos de ellos expresaron que el proyecto les ha permitido alejarse del consumo de sustancias y encontrar en la música un camino de cambio personal.
El grupo finalista estuvo integrado por Aarón Carreón “Skritor-7”, coordinador del equipo, junto con Jeyyson Cano “K-1”, Johan Salcido “Sombra” y César Gómez “Master Flowz”. También participaron las representantes femeninas Marian Yin, Blanca Quintana y Esmeralda Joselyn, esta última proveniente del albergue Nueva Vida A.C.
En la final comunitaria, el primer lugar fue para Guerrero, el segundo para San Luis Potosí y el tercero para el Estado de México. Ciudad Juárez alcanzó la cuarta posición.
Los jóvenes agradecieron el respaldo recibido para asistir al evento, en particular al alcalde Cruz Pérez Cuéllar y a la regidora Martha Patricia Mendoza Rodríguez, coordinadora de la Comisión Edilicia de Cultura. Autoridades municipales y el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez destacaron el orgullo que representa para la ciudad contar con talento que demuestra que el hip hop puede convertirse en un camino de paz y de futuro.