Conecta con nosotros

Política

“Se obtiene mayoria de 50 más uno”: AMLO informó sobre los resultados de las elecciones y el PREP

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informa sobre los resultados de las elecciones, de acuerdo a los datos del PREP. Explicó que los datos se encuentran en internet pero no todas las personas en el país tienen acceso, y señaló que los medios de comunicación ha dado información distorsionada.

“Vamos a dar una información con cifras o datos oficiales, acerca de las elecciones, porque existe la información oficial, está en el internet, pero no todo los mexicanos tienen acceso, y también se transmite en los medios pero hay mucha distorsión en el manejo de la información.

Vamos a dar información sobre cómo quedaron los resultados de las elecciones, para que todos tengan la información porque como es sabido, la mayoría de los medios de información convencional, pues están inclinados al partido conservador, es público y es notorio.

(Ilustración: Jovani Silva/ Infobae México)(Ilustración: Jovani Silva/ Infobae México)

Ayer que se buscaba información, solo en Twitter y Face, se conectaron vieron la conferencia millones por la información , para buscar la información, entonces vamos a garantizar el derecho a la información, no con fuentes , no interpretando, sino con datos del PREP, no vamos a utilizar otras fuentes”, indicó el mandatario mexicano.

De acuerdo a los datos del PREP, 11 de las 15 gubernaturas en disputa las ganó Morena, en Querétaro el PAN obtuvo la victoria, en Chihuahua la obtuvieron la coalición Va por México; el Partido Verde Ecologista se quedó con San Luis, y Nuevo León ganó la gubernatura Movimiento Ciudadano.

En la Cámara de Diputados Morena se quedó con 121 curules, el PT y el PVE, en alianza con Morena se quedaron con 32 y 31, respectivamente, lo que da 184 distritos al partido fundado por López Obrador, de 300; obteniendo así la mayoría simple.

Foto: Presidencia de MéxicoFoto: Presidencia de México

“Morena de los 300 distritos del país gana 121, el PT que va en alianza con Morena 32 y el Verde que va en alianza con Morena 31.

Entonces, si sumamos esto, 184 de 300 de mayoría, qué significa: que con Morena , el PT y una parte del Verde, no toda, se obtiene mayoria de 50 más uno, yo le llamo mayoría simple porque no me gusta la palabra absoluta”, explicó .

López Obrador aseguró que si se “quisiera” una mayoría calificada, para hacer reformas a la Constitución, se podría llegar a acuerdos con diputados de otros partidos, pero, dijo, “no se necesitan muchos”.

“Si se quisiera tener mayoría calificada, que son dos terceras partes, se podría lograr un acuerdo con una parte de los legisladores del PRI o con cualquier otro partido, pero no se necesitan muchos, para la reforma constitucional, entonces este es el panorama y esto es lo que quedó.

Muchas gracias al pueblo de México, primero por participar de manera libre, hayan votado por el partido que ellos decidieron, lo importante es participar, sí tenemos diferencias, que las vamos a tener, porque si no tenemos diferencias viviríamos en una dictadura y solo se protesta con los dientes apretados y en una democracia hay libertad”, subrayó.

Nota Principal

Invita Fuerza y Corazón por México en Chihuahua a ver el debate presidencial este 7 de abril

Dirigentes del PRI, PAN y PRD expresaron que se busca que la ciudadanía se interese y se informe, para que el 2 de junio puedan emitir un voto razonado

Los dirigentes estatales de los partidos que conforman la alianza Fuerza y Corazón por México en Chihuahua, así como el Coordinador Estatal de la Campaña de la candidata Xóchitl Gálvez, Luis Aguilar, invitaron a la ciudadanía a ver el debate presidencial que se efectuará este domingo 07 de abril en punto de las 20:00 horas.

Aguilar Lozoya subrayó que es importante observar el debate para que la población pueda conocer de manera puntual, en primera instancia, la trayectoria de vida que tiene la aspirante a la presidencia de la República por el PAN – PRI – PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, de quien recordó durante su infancia tuvo varias carencias y con el tiempo se fue forjando el camino para lograr salir adelante.

En segundo término, señaló importante seguir el debate para conocer las propuestas que plantea su candidata, las cuales igualmente se pueden consultar en sus redes sociales, pues cuenta con un total de 367 promesas planteadas respecto a los diferentes sectores de la sociedad y abordando las principales necesidades con las que cuenta el país.

Como tercer punto planteado para exhortar a la ciudadanía a ver este evento organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), externó que “va a ser la mejor presidenta que haya tenido México en todo el tiempo”.

Recordó a su vez que los temas que se abordarán en este primer debate son los de salud y educación, teniendo en el primer rubro varias propuestas interesantes que surgieron, como la mayoría, desde su experiencia propia y las dificultades que vivió de niña.

Una de ellas es la propuesta de la tarjeta Mi Salud, la cual consiste en que, cuando no se otorgue el servicio complejo y de calidad en los hospitales públicos, la gente pueda acudir a los de la sociedad privada y el Gobierno Federal se haga cargo de los gastos.

A su vez, precisó que Gálvez Ruiz pretende que las pensiones sean otorgadas a partir de los 60 años, además de aumentarlas y, al igual que los demás programas sociales que se tienen, se fortalezcan por medio de diferentes cambios específicos que se requieren.

Gabriel Díaz, del PAN; Alejandro Domínguez, del PRI; y Nohemí Aguilar, del PRD, comentaron que, pese a que entre su militancia se están organizando para ver el debate, su principal objetivo es que la ciudadanía se interese y haga lo propio para que se informe y, de esa forma, el 2 de junio pueda emitir un voto razonado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto