Conecta con nosotros

Revista

No podía desayunar donde Andrea Legarreta y Galilea Montijo: Alex Kaffie denunció clasismo en el programa Hoy

Published

on

Alex Kaffie no aguantó más las ganas de lanzar algunas indirectas en contra del antiguo programa donde laboraba, y aseguró que ni siquiera lo dejaban desayunar junto a sus compañeras de equipo.

Durante la sección Trapitos al Sol del programa donde ahora participa el comunicador, transmitido en Imagen Televisión, le preguntaron la razón detrás de la felicidad que irradia en su “nueva casa”.

Kaffie, por su parte, aseguró que parte de su comodidad en el foro de Sale el Sol es debido a que ahí no se ha tenido que enfrentar a casos de clasismo como sucedía en el programa Hoy.

Su señalamiento fue en contra de la producción, quienes, aseguró, no lo dejaban comer en el mismo desayunador de las ejecutivas, es decir, Andrea Legarreta y Galilea Montijo.

(Foto: @saleelsoltv/Instagram)(Foto: @saleelsoltv/Instagram)

Carlos Arenas: “Nunca te habíamos visto tan feliz en la televisión como estás aquí en Sale el Sol”.

Alex Kaffie: “Estoy muy feliz porque aquí no hay clasismo, eso me encanta. Se agradece a que aquí no te digan que no puedes, ahora sí que desayunar en el comedor de las ejecutivas, eso es muy bonito. En otro programa, en Hoy, nunca pude ir al desayunador”.

Ana María Alvarado: “¿Tienen mesa para desayunar divididas?”

Carlos Arena: “Llegabas con tus tlacoyos y te decían que no”.

Álex Kaffie: “Ahí nada más las ejecutivas Galilea y Andrea. Me mandaban a la cocina económica, a la covachita. Es más rico, claro, el chicharroncito en salsa verde”.

Alex Kaffie se disculpó públicamente con Lucía MéndezAlex Kaffie se disculpó públicamente con Lucía Méndez

Lo anterior, además, despertó el enojo de sus demás compañeros, quienes también reclamaron a la producción competencia. Por ejemplo, Poncho Vera aseguró que “a mí me caen re bien Galilea y Andrea, pero eso no se hace”.

En este mismo contexto, Ana María Alvarado recordó cuando Carlos Arenas, en otro programa donde participaban juntos, era el que se iba de la mesa aunque todos podían estar en el mismo espacio.

A lo anterior, luego de los cuestionamientos de sus compañeros, Carlos Arenas reveló que se juntaba “con la banda de audio”, entre otros amigos, porque los demás no le caían bien.

Probablemente se referían a la época en la que participaron juntos como parte del elenco estelar del programa matutino Venga la Alegría, transmitido por la empresa Televisión Azteca.

Ana María Alvarado (Foto: Sale el Sol)Ana María Alvarado (Foto: Sale el Sol)

Hoy en el medio de la polémica

No es la única polémica reciente en la se ha visto envuelto el programa Hoy. En fechas recientes, Raúl Araiza fue duramente criticado por su colaboración con el Partido Verde Ecologista de México en plena veda electoral.

Al respecto, el presentador dijo ante la prensa que él no recibió nada a cambio de publicar una historia en su perfil de Instagram, en la que invitaba a sus seguidores a darle su voto al PVEM.

El “Negro” Araiza también defendió que lo único que le dijeron fue que tenía darle seguimiento a las propuestas del PVEM, lo cual no fue difícil para él, pues el partido ya contaba con todo su apoyo incluso antes de que lo contactaran para hacer propaganda con su imagen.

Según dijo Araiza, la invitación le llegó y él, sin dudarlo, aceptó, a pesar de que eso implicaría estar haciendo proselitismo, algo no permitido durante los días cercanos a las elecciones. “En mi caso personal, a mí me dijo ‘¿nos puedes apoyar?’, yo dije ‘sí, con mucho gusto’, pero no hay nada raro en mí”, dijo el también actor.

Revista

SocialMediaCUU explica porqué las redes sociales son trascendentales en las elecciones

Published

on

By

Los datos que proporciona el INE respecto de la lista nominal, es decir, la lista de personas que ya tienen credencial para votar, muestra un porcentaje muy amplio de gente joven que votará por primera vez. Entre sus principales características está el hecho de que utilizan principalmente medios digitales para informarse y, por su número, representan un valioso mercado para todos los partidos políticos.


 

En la lista nominal se cuentan poco más de 98 millones de personas, al corte de febrero de 2024. Así, en el país existen poco más de 15 millones de personas inscritas entre los 18 y 24 años; es decir, primovotantes, lo que representa el 15% del total.

Si sumamos a la población millennial y centennial, es decir, todas las personas de 18 a 39 años inscritas, tenemos a casi 47 millones, que representan al 48%, es decir, prácticamente la mitad del universo de votantes.

Las cifras son claras: 15 millones de personas que no han participado jamás en un proceso electoral presidencial (y posiblemente en ningún otro) y que, estadística e históricamente, no tienen una preferencia política definida, pueden inclinar la balanza a favor de cualquier candidata o candidato; y casi la mitad de la lista nominal utiliza Internet y medios digitales para enterarse de las propuestas de las y los actores políticos.

De acuerdo con los últimos datos disponibles de la Encuesta Nacional Sobre Disponibilidad Y Uso De Tecnologías De La Información En Los Hogares (ENDUTIH), en el país existen 93 millones de internautas, siendo la franja de edad de los 18 a los 34 años, la que más se conecta a la red. Por otro lado, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) muestra que las audiencias de radio han bajado a un 8.9% del universo de personas que pueden recibir una señal y las de televisión, a 14.1%. Para radio, las audiencias principales se encuentran en el rango de edad de 35 a 44 años, y las de TV se sitúan en 45 años o más.

Y es en este sentido en donde se plantea la problemática de las leyes electorales, ya que se tienen medios tradicionales como la televisión, la prensa impresa y la radio sobrerregulados, que incluso llevaron al INE a convertirse en una especie de central de medios gracias a la excesiva espotización; no obstante, los medios digitales, los más consultados por un enorme segmento de la población, no fueron tomados en cuenta en las normativas actuales.

Las plataformas digitales se convierten en una especie de tierra sin ley que permite a partidos y actores políticos realizar prácticas no éticas sin temor a sanción alguna ya que no solo no se contemplan acciones de comunicación política digital o fiscalización adecuada, además las normativas vigentes solo son aplicables a autoridades, actores y partidos políticos, no obstante, cualquier persona puede hacer una campaña electoral utilizando redes sociales y plataformas digitales.

De ahí la necesidad de crear marcos legales que permitan que las y los ciudadanos puedan elegir de manera libre, autónoma y sin cohesión a sus gobernantes, ya que tal y como se encuentra el panorama normativo electoral, la posibilidad de crear estrategias al marco de la ley para favorecer o entorpecer las campañas es muy alta, frente a un riesgo prácticamente nulo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto