Conecta con nosotros

Nota Principal

Apoyará CANACO a socios afectados por adeudos de Gobierno del Estado; anuncian padrón

Published

on

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) anunció este día la creación de un padrón de acreedores de Gobierno del Estado, incluyendo a los organismos descentralizados y desconcentrados del estado.

El consejero Fernando Mares Delgado aseguró que es momento importante para que aparezcan los acreedores, y Canaco es un aliado para respaldar a los empresarios, porque es el capital que tienen las empresas para salir adelante, pagar servicios, inversiones de nómina y todo lo que lleva de contribuciones, entre otras.

Para ello invitan a todos los comerciantes a que envíen la información conducente a [email protected],información será manejada con total seguridad y confianza. A éste sólo tiene acceso Director de Cámara.

Mares Delgado agregó que Canaco está preocupada porque al interior hay muchos comerciantes que tienen su negocio y no les han cubierto el adeudo. “Los efectos de la pandemia, fueron atendidos gracias a los proveedores que tiene Gobierno. Hay un auténtico desquiciamiento de las empresas a partir de los saldos que no se han pagado”, aseguró.

Destacó que en el equipo de transición se quieren presentar con este padrón, hacer una compulsa y que quede como una cuenta muy clara que debe ser cubierta para permitirle al comerciante accesar a ese capital del trabajo que requiere.

“Viendo que el problema es grave en cantidades, hemos tomado esta decisión… No se pide un favor, solamente que se pague”, agregó Mares Delgado.

México

Claudia Sheinbaum confirma reunión con Donald Trump durante sorteo del Mundial 2026

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó este jueves que durante su viaje a Washington para participar en el sorteo del Mundial de Fútbol 2026 sostendrá una «pequeña reunión» con el presidente estadounidense Donald Trump, el primer encuentro en persona entre ambos mandatarios.
«Vamos a tener una pequeña reunión con el presidente Trump, y otra con el primer ministro (Mark) Carney», señaló la mandataria durante su conferencia de prensa matutina, aunque no brindó mayores detalles sobre los temas que se abordarán.
Sheinbaum informó que viajará este jueves por la noche a Washington en un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional, ya que debido a los tiempos no podría hacer uso de aerolíneas comerciales. Precisó que el encuentro con Trump y Carney ocurrirá momentos antes del inicio del sorteo del Mundial, del cual México, Estados Unidos y Canadá son coanfitriones.
Como países organizadores, las tres naciones ya tienen asignado el grupo del que serán cabeza de serie. La FIFA determinó que México encabezará el Grupo A y tendrá el partido inaugural el jueves 11 de junio de 2026 en el Estadio Azteca. Canadá lidera el Grupo C, mientras que Estados Unidos encabezará el Grupo D.
La ceremonia, donde se revelará el destino de las 48 selecciones nacionales participantes, está programada para este 5 de diciembre. Al día siguiente se dará a conocer el calendario de partidos y los estadios sede.
Tras su participación en el sorteo, Sheinbaum tendrá una reunión con mexicanos que viven en Estados Unidos y regresará el viernes por la noche a la Ciudad de México para encabezar el sábado la celebración del aniversario del inicio de gobierno de Morena en el Zócalo capitalino.
La reunión ocurrirá después de que Trump indicara el miércoles que posiblemente dejará expirar el T-MEC y buscará un nuevo acuerdo comercial con sus vecinos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto