Conecta con nosotros

Deportes

Gervonta Davis es tricampeón mundial tras derrotar a Mario “Azteca” Barrios por nocaut

El boxeador estadounidense Gervonta “Tank” Davis derrotó por nocaut al mexicoamericano Mario “Azteca” Barrios este sábado. Con esta victoria obtuvo el título de peso Superligero de la Asociación Mundial del Boxeo (AMB) en la State Farm Arena de Atlanta, Georgia.

Fue en el onceavo round cuando el pupilo de Mayweather conectó un fuerte golpe en las zonas blandas de su contrincante y marcó el destino de la pelea, pues “Azteca” cayó sin más a la lona. Aunque Barrios logró levantarse con esfuerzo, el estadounidense no lo dejó descansar y al acorralarlo a golpes, el referí decidió detener la pelea.

Con esta decisión, David consiguió un nuevo cinturón, pues ya contaba con el correspondiente al peso Superpluma y el campeonato Regular Ligero, ambos por la AMB.

De acuerdo con ESPN, David recalcó al final de la pelea que había dado todo su esfuerzo y cumplió con todos los requerimientos para obtener este nuevo título.

Mario Barrios perdió la pelea (Foto: IG @boxer_barrios)Mario Barrios perdió la pelea (Foto: IG @boxer_barrios)

“Lo hice difícil. Definitivamente pude haberme facilitado las cosas, pero yo subí dos divisiones de peso e hice mi trabajo […] simplemente los ajustes que hice subiendo a las 140”, señaló el boxeador.

El estadounidense ahondó en que su técnica fue pulcra y nunca dio un golpe con intensión de generar alguna lesión en su contrincante, pues ese no era su objetivo.

“O sea, lo golpeé de forma limpia, ese es el tipo de peleador que soy yo. Yo no quiero lastimarte con cualquier cosa, sabía que si lo golpeaba, estaba listo. Lo atrapé, y se notó. Mi entrenador me decía que cambie a un estilo de jab, pero yo soy un zurdo y la gente sabe que me inclinaré hacia el lado del jab. Así que intenté utilizarlo como carnada. Amagaba con ir a la izquierda y lanzaba mi derecha. Y mi gancho, con eso lo liquidé”, externó.

Asimismo, mencionó que ya sabía sobre la lesión de Barrios, por lo que sólo era cuestión de esperar el momento oportuno para concluir con la pelea.

David consiguió un nuevo cinturón, pues ya contaba con el Superpluma y el del campeonato Regular Ligero, ambos por la AMB (Foto: Tami Chappell/AP)David consiguió un nuevo cinturón, pues ya contaba con el Superpluma y el del campeonato Regular Ligero, ambos por la AMB (Foto: Tami Chappell/AP)

“Floyd (Mayweather) vino y me dijo que yo estaba decepcionado, y yo sabía que lo estaba. Entonces él me dijo que le demuestre que soy espectacular. ¡Y así lo hacemos aquí! No me puedo comparar a los grandes aúnUstedes saben que este hombre (Floyd) puso la vara. Yo solo sigo tus pasos, y te agradezco por guiarme por el camino correcto, Floyd, te aprecio. Estoy agradecido por estar en esta posición”, concluyó.

Por su parte, el mexicoamericano agradeció a los presentes por acudir al evento y ahondó en que no tenía ningún sentimiento negativo por el resultado.

“Nunca he sido un resentido. Felicitaciones a Tank. Vino aquí e hizo lo suyo en una pelea tan emocionante como ambos vaticinamos. Él fue el mejor esta noche, pero yo definitivamente regresaré. Gervonta es explosivo. Me agarró resbalando, y así es el boxeo. Un golpe puede cambiar una pelea y eso fue exactamente lo que sucedió esta noche. Felicitaciones para él. Por supuesto que quería continuar. Les había dicho a todos que les demostraría que soy todo un guerrero azteca y espero que todos hayan disfrutado las peleas esta noche”, dijo Mario Barrios al final de la gala.

Chihuahua

Chihuahua se consolida como sede internacional del deporte con participación de 13 países en cumbre latinoamericana

Chihuahua capital se proyecta ante el mundo como punto de encuentro del deporte con enfoque social, al ser sede de la III Cumbre de Ciudades Latinoamericanas para el Deporte y el Desarrollo, que reúne a representantes de 13 países bajo el lema “El deporte como derecho humano y universal”. Este foro internacional, respaldado por la UNESCO y la Red de Ciudades para el Deporte y Desarrollo de América Latina, posiciona a la ciudad como ejemplo de políticas públicas que promueven el deporte desde una perspectiva integral e inclusiva.

Durante la inauguración, René Rascón, presidente suplente en representación del alcalde Marco Bonilla, reafirmó que la capital está preparada para albergar no solo cumbres como esta, sino también competencias profesionales y mundialistas. Recordó que “Chihuahua Capital Americana del Deporte” no es un título simbólico, sino resultado de un esfuerzo continuo por impulsar el deporte desde las colonias, ligas de formación y programas comunitarios.

El representante de la UNESCO en México, Andrés Mora, reconoció el modelo replicable que ha construido la ciudad, especialmente a través de la Coordinación de Buenas Prácticas, que ya colabora con más de 35 municipios en el estado. Subrayó que esta red ha logrado convertir estándares internacionales en acciones locales concretas.

Juan José Abdo Fierro, titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, llamó a los municipios del estado a aprovechar esta plataforma para adoptar modelos internacionales que fortalezcan sus comunidades mediante la cultura física.

Por parte de la Red D+D, Isaac Piña y representantes de ACES Europa y ACES América destacaron que la certificación de “Capital Americana del Deporte” se otorga solo a ciudades con comprobada capacidad organizativa, prestigio deportivo y compromiso institucional con el desarrollo integral de la actividad física.

En representación del Gobierno del Estado, Oscar González Galván, subsecretario de la Secretaría General de Gobierno, resaltó que la cumbre es prueba de que “cuando el deporte se convierte en política pública, se convierte también en esperanza”. Agregó que esta unión de voluntades genera cambios reales, sostenibles y profundos en la región.

Liliana Suárez, presidenta del Comité Paralímpico Mexicano, celebró que Chihuahua haya implementado programas inclusivos para personas con discapacidad, aprovechando instalaciones como el Gimnasio de Deporte Adaptado, lo que refuerza su papel como ciudad promotora de la equidad en el acceso al deporte.

Este viernes continúan las actividades con conferencias y mesas panel en las que participarán figuras destacadas como el exfutbolista Carlos Hermosillo, el comentarista Antonio Rosique, además de representantes de la Fundación Sin Fronteras Pro Mujer y Deporte, la Federación Mexicana de Juegos Autóctonos y el Global Sport Innovation Center Powered by Microsoft. Las actividades serán transmitidas en vivo a través de la página de Facebook “Chihuahua Capital Americana del Deporte”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto