Conecta con nosotros

Slider Principal

Suben remesas 22.4% en primer semestre

Published

on

En los primeros seis meses de 2021, el envío de dinero por parte de los connacionales a México alcanzó los 23 mil 618 millones de dólares, 22.4 por ciento más que los 19 mil 290 millones de dólares de igual lapso de un año antes.

Solo en junio, las remesas alcanzaron los 4 mil 440 millones de dólares, cifra superada por el dato de mayo donde alcanzaron los 4 mil 514 millones de dólares, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

Con esto, ya son cuatro meses consecutivos con remesas por encima de los 4 mil millones de dólares, niveles que no se habían dado desde que se tiene registro.

“En el primer semestre de 2021, el 99.1 por ciento del total de los ingresos por remesas fue a través de transferencias electrónicas, al sumar 23 mil 411 millones de dólares. Por su parte, las money orders y las remesas efectuadas en efectivo y especie constituyeron el 0.5 y 0.4 por ciento del monto total, respectivamente, al registrar niveles respectivos de 117 y 91 millones de dólares”, detalló la autoridad monetaria.

Banxico añadió que gracias a este registro, el saldo superavitario de la cuenta de remesas ascendió a 23 mil 144 millones de dólares, cifra superior a la de 18 mil 881 millones de dólares registrada en igual lapso de 2020.

Para Alberto Ramos, economista en jefe de Goldman Sachs para América Latina, las remesas han compensado las caídas vistas en el turismo por la pandemia.

“Las remesas récord (40 mil 600 millones de dólares en 2020, frente a 36 mil 400 millones en 2019) y el superávit de la balanza comercial (34 mil millones de dólares en 2020, frente a 5 mil 200 millones en 2019) han compensado con creces la pérdida de ingresos por viajes y turismo internacionales, conduciendo a un superávit por cuenta corriente en 2020 del 2.4 por ciento del PIB; el resultado de la cuenta corriente más sólido en más de 30 años”, detalló.

Capital

Invita DIF Estatal a festejar el Día de la Familia en el Parque El Colibrí

Published

on

El DIF Estatal invita a las y los chihuahuenses a disfrutar de una jornada de recreación y convivencia en el Parque Infantil “El Colibrí”, en el marco del festejo del Día de la Familia.

El evento se llevará a cabo el domingo 15 de marzo a partir de las 12:00 horas, con atracciones gratuitas y una promoción especial 2×1 en el ingreso, por lo que el costo de entrada será solo de 15 pesos.

El parque abrirá sus puertas con todas las atracciones disponibles para las y los asistentes, quienes tendrán acceso a más de 20 juegos mecánicos, así como a las áreas verdes y zonas de alimentos.

Como programación agregada, se ofrecerá una función de cine al aire libre, música en vivo, dinámicas interactivas con rifa de regalos y activaciones especiales diseñadas para fortalecer los lazos afectivos y promover la convivencia familiar.

Las instalaciones contarán con estrictas medidas de seguridad, higiene y accesibilidad para garantizar una experiencia segura para todos los asistentes.

Con estas actividades se reafirma el compromiso con el desarrollo familiar y la recreación saludable.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto