Conecta con nosotros

México

Rescatan a bebé y a 24 personas más en río Ramos, Nuevo León

Published

on

Autoridades del estado de Nuevo León rescataron a un bebé y 24 personas más que quedaron a merced de la corriente en el río Ramos. Se necesitaron varias horas, pero finalmente se les puso a salvo.

Lo que parecía ser una tarde de diversión (este jueves), se convirtió en una caótica odisea para más de 25 personas (incluyendo al bebé), que fueron sorprendidos por la corriente en el río Ramos, por lo que se pidió ayuda a los rescatistas de Protección Civil del estado de Nuevo León, así como de su par de Allende.

En el primer reporte, se solicitó el apoyo para el rescate de una familia de seis personas que quedó atrapada por la corriente. En ese grupo había un bebé de 2 años, de nombre Alan, y una señora de 65 años, de nombre Dora Luisa Alarcón.

Más tarde, una pareja que había ingresado a Las Víboras fue sorprendida por la corriente. Fue rescatada tras implementarse un sistema de cuerdas para cruzar a las dos personas de manera segura por el río.

Conforme avanzaba la noche, varias personas llegaban a preguntar por sus familiares. Referían que habían subido a Cozumelito y no habían bajado; debido a ello, los rescatistas subieron a ese punto, donde estaba el resto de las personas que quedaron atrapadas por la corriente.

El tercer grupo tuvo que pernoctar en el río Ramos por seguridad de las personas y la crecida de la corriente
Protección Civil de Nuevo León recomienda a la población mantenerse atentos a las condiciones meteorológicas, para evitar este tipo de recorridos con menores.

México

Sheinbaum aplaza felicitación por elección presidencial en Colombia

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que esperará al resultado definitivo de las elecciones presidenciales de Colombia antes de emitir una felicitación al candidato que resulte ganador, pese a que los datos preliminares otorgan una ligera ventaja a Aberlardo De la Espriella.

Durante su conferencia matutina de este lunes, la mandataria señaló que el proceso aún se encuentra en fase de conteo y que su gobierno mantendrá la misma postura que suele adoptar en procesos electorales internacionales.

“Vamos a esperar a que termine el conteo. Este es un conteo preliminar y, como siempre hacemos en México, esperamos a que ya venga el conteo definitivo”, expresó al ser cuestionada sobre los resultados de la jornada electoral en el país sudamericano.

De acuerdo con el conteo preliminar de la Registraduría de Colombia, con el 99.99 por ciento de las mesas contabilizadas, De la Espriella, del movimiento Defensores de la Patria, obtuvo 12 millones 959 mil 542 votos, equivalentes al 49.66 por ciento de la votación. Por su parte, Iván Cepeda, candidato del Pacto Histórico, alcanzó 12 millones 708 mil 712 sufragios, correspondientes al 48.70 por ciento.

La diferencia entre ambos contendientes es de 250 mil 830 votos, aunque el resultado aún debe ser confirmado mediante el escrutinio oficial en curso.

A diferencia de otros mandatarios internacionales, entre ellos Donald Trump, Javier Milei y Daniel Noboa, quienes ya expresaron felicitaciones a De la Espriella, Sheinbaum optó por esperar la conclusión formal del proceso electoral antes de pronunciarse sobre el resultado.

La semana pasada, la presidenta mexicana manifestó su deseo de que en Colombia “gane el pueblo”, aunque evitó respaldar públicamente a cualquiera de los aspirantes.

Asimismo, destacó la importancia de respetar la decisión de los ciudadanos colombianos y confió en que el proceso concluya con un desenlace favorable para la población de ese país.

Mientras tanto, Cepeda reconoció los resultados preliminares difundidos por la autoridad electoral, pero adelantó que su equipo impugnará 33 mil mesas de votación durante el escrutinio. En paralelo, el presidente colombiano, Gustavo Petro, denunció presuntas irregularidades en algunas casillas y sostuvo que todavía no puede determinarse quién será el próximo mandatario.

El resultado oficial de la elección será definido una vez concluya el escrutinio que actualmente realizan las autoridades electorales colombianas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto