Conecta con nosotros

Chihuahua

Confirma Salud 159 nuevos contagios de COVID-19 para un acumulado de 73,653

Published

on

La Secretaría de Salud Chihuahua informó que se confirmaron 159 nuevos contagios de COVID-19 para un total general de 73 mil 653, además otros tres fallecimientos para un acumulado de 7 mil 720 en lo que va de la pandemia.

El reporte epidemiológico dio a conocer que hay 62 mil 826 pacientes que se han recuperado de esta enfermedad, en tanto que 46 mil 952 casos han sido descartados y existen 792 sospechosos.

La información muestra que el 50 por ciento son del sexo masculino (37,032 casos) y 50 por ciento del femenino (36,621 casos).

El documento señaló que otras tres personas perdieron la vida, 2 de ellas en Ciudad Juárez, y 1 Guadalupe y Calvo, lo que suman un total de 7 mil 720 chihuahuenses fallecidos por SARS-CoV2.

En El Paso, Texas, se confirmaron 108 nuevos contagios de coronavirus 2, para un acumulado de 138 mil 793 confirmados, así como otras 2 defunciones para un total de 2 mil 727.

A nivel nacional existen 2 mil 944 mil 226 casos de COVID-19 y 243 mil 165 defunciones.

En el mundo hay 117 millones 780 mil 051 personas confirmadas con esta enfermedad, y 2 millones 557 mil 026 han perdido la vida por esta causa.

Chihuahua

UACH aplicará examen de admisión a cerca de 5 mil aspirantes este jueves

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua realizará este 5 de diciembre su proceso de admisión para el semestre enero-junio 2026, con la aplicación del examen EXANI del CENEVAL en modalidades presencial y virtual a cerca de 5 mil aspirantes.
La Dirección Académica, responsable de coordinar el proceso, ha trabajado durante meses con las distintas facultades para ofrecer una experiencia organizada y transparente. La planeación incluye desde la infraestructura y recursos hasta la elaboración de la oferta académica, en línea con la misión institucional de formar profesionistas.
El examen EXANI II se aplicará a quienes buscan ingresar a licenciatura. Los programas presenciales tendrán aplicación en papel a las 8:00 horas en los campus de Chihuahua, Ciudad Juárez, Delicias, Parral y Cuauhtémoc. El examen desde casa, dirigido a programas virtuales, iniciará a las 9:00 horas tiempo de Chihuahua. Ambas modalidades tienen una duración de 4 horas con 30 minutos.
Para garantizar una aplicación exitosa, la UACH recomienda a los aspirantes consultar previamente el sitio http://consultatuficha.uach.mx/ para verificar su lugar asignado y presentarse puntualmente con identificación oficial con fotografía. No se aceptarán fotocopias ni versiones digitales. También deberán llevar lápiz 2 ½ y calculadora básica.
La institución sugiere tomar precauciones con las rutas de traslado debido al alto flujo vehicular esperado durante la jornada.
Los resultados serán calificados por CENEVAL y publicados en https://resultados.uach.mx/ con validez oficial ante notario público. Para más detalles del proceso, los interesados pueden visitar https://uach.mx/admision/

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto