Convencido de que sus dos hijos pequeños tenían “ADN de serpiente”, un estadounidense adepto del movimiento conspirativo QAnon fue acusado este miércoles de asesinato, según documentos oficiales.
Matthew Taylor Coleman, de 40 años, dijo que sabía que estaba haciendo mal, pero que “era el único curso de acción que salvaría al mundo”, según la demanda preparada por agentes federales.
Coleman fue acusado el miércoles de llevar a sus hijos, de dos años y diez meses, a México y matarlos allí antes de regresar a Estados Unidos, donde fue detenido, según un comunicado de la oficina del fiscal general de California.
La madre de los niños sonó la alarma por primera vez el 7 de agosto, cuando Coleman se los llevó de la casa que compartían. Había dicho que los llevaría a acampar, pero se negó a decirle dónde y no respondió las llamadas ni los mensajes de texto. Tampoco llevaba una silla de auto para niños.
Un día después, la policía lo localizó mediante la aplicación Find My iPhone, que indicaba que su última ubicación conocida era Rosarito, en Baja California, México.
Cuando volvió a cruzar a Estados Unidos, al día siguiente, fue detenido por el FBI en la frontera.
Coleman confesó haber disparado a sus dos hijos con un fusil de pesca submarina y haber abandonado sus cuerpos en México, donde fueron encontrados por las autoridades mexicanas.
Afirmó que “creía que sus hijos iban a convertirse en monstruos, por lo que tenía que matarlos”, según la demanda.
Dijo a los agentes que estaba “iluminado por las teorías conspirativas de QAnon y los Illuminati y que estaba recibiendo visiones y señales que revelaban que su esposa (…) poseía ADN de serpiente y se lo había transmitido a sus hijos”.
En sus declaraciones a la autoridades federales, Coleman dijo que creía estar “salvando al mundo de los monstruos”.
Coleman fue acusado de asesinato en el extranjero de ciudadanos estadounidenses.
Quizá lo tengas: Billete de sor Juana cuesta hasta 500,000 pesos
Un bonito billete de 100 pesos que tiene la imagen de una de las escritoras más famosas de México, se ofrece a un precio descomunal por una plataforma comercial de internet. Ante ello, aquí daremos a conocer cuál es su valor real.
Y es que según expertos en numismática, lo ideal es comprar los ejemplares (billetes y monedas) en centros o tiendas especializadas (numismática), debido a que en algunas páginas de internet exceden su valor.
El ejemplar al que nos referimos es de color predominante rojo y fue galardonado a nivel mundial como “billete del año” por el International Bank Note Society (IBNS por sus siglas en inglés). A continuación daremos a conocer más sobre esta pieza.
¿Cuáles son sus características?
De acuerdo con el Banco de México (Banxico), el billete se puso en circulación el 12 de noviembre y forma parte de la familia G, es decir, uno de los más nuevos diseños con los que cuenta el banco a la fecha.
Fue fabricado en polímero (tipo de plástico que es fácil de moldear), cuenta en su anverso con la efigie de la escritora Sor Juana Inés de la Cruz, así como un fragmento del emblemático recinto del Antiguo Palacio de San Ildefonso.Mientras que en su reverso se visualiza la reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca, insecto que predomina en los estados de Michoacán y el Estado de México a la fecha. En la misma cara del ejemplar luce el ecosistema de bosques templados con árboles de pino, encino y oyamel.
¿En cuánto se vende?
La pieza a la que nos referimos se comercializa hasta en 500 mil pesos, según una persona que subió la imagen a la venta en la plataforma de Mercado Libre.
De acuerdo con el vendedor, el billete es de serie “Ab” y “poca circulación”.
Sin embargo, se trata de un costo extremadamente elevado, pues algunos centros numismáticos manejan otro precio.
¿Cuál es su valor real?
Según tiendas numismáticas, esta pieza se puede encontrar hasta el doble de su valor, es decir, en 200 pesos.
Sin embargo, los expertos han declarado que los costos dependen de su cuidado y condición.
El ejemplar cuenta con varios elementos de seguridad para evitar su clonación, algunos como son: relieves sensibles al tacto, denominación multicolor, ventanas transparentes, fondos lineales, fluorescencia, folio creciente, elementos que cambian de color, folios, entre otros.