Conecta con nosotros

Acontecer

México y Afganistán: Una alerta latente. Por Caleb Ordóñez T.

Caleb Ordóñez T.

Caleb Ordóñez T.

En aquél árido desierto. Un lugar recóndito, donde el rey Mohamad Zahir Sha aparecía en todos los frescos que dibujaban los artistas afganos. Aquella ciudad ruidosa, que se repartía entre el islam y el grecobudismo.

Toda esa tierra milenaria, llena de matices históricos, donde se libraron las más cruentas batallas de Gengis Kan y Alejandro. Guerras y sombras, así por la eternidad. En un país tan desconocido, lejano y apartado del nuestro. De nuestras festividades, colores y música.

A aquella zona  geográfica tan diversa llegó en 1962 Octavio Paz, no como literato ni como artista, sino como embajador que presentaba su credenciales al rey Zahir, deleitoso, decía él de representar a su país.

El rey no era ningún ignorante, conocía de México, de su comida y algunas costumbres. Pero jamás imaginó que un hombre como Paz fuera el primer embajador  de la historia, entre dos naciones que al parecer, no tenían nada que ofrecerse.

En ese entonces, Octavio Paz vivía en Nueva Delhi, en India, pero la fantasiosa ciudad de Kabul lo maravilló al extremo, relató en su libro de experiencias “Viento eterno”.

Los mexicanos y afganos han tenido una relación diplomática interesante. En la primera ocasión que México estuvo en el Consejo de Seguridad…

LEER COMPLETOhttps://politica.expansion.mx/voces/2021/08/18/zona-libre-mexico-y-afganistan-una-alerta-latente

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto