Conecta con nosotros

Chihuahua

Asumen cargo nuevos directores y subdirectores de planteles Cobach en todo el estado

Published

on

El Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach) dio posesión de su nuevo cargo a 28 directoras y directores, así como a 36 subdirectores de planteles en la entidad, como resultado del concurso que realizó la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM), para cubrir dichas plazas.

Durante el proceso virtual de asignación, las y los aspirantes eligieron el plantel que a partir de hoy primero de septiembre dirigirán, de acuerdo a la lista de prelación del Concurso de Oposición para la Promoción a Cargos con Funciones de Dirección en Educación Media Superior.

La directora general del Cobach, María Teresa Ortuño Gurza, dijo sentirse orgullosa y satisfecha de ver una vez más que la meritocracia fue bandera de esta administración, dando siempre prioridad al esfuerzo, dedicación, liderazgo y capacidad de maestras y maestros de esta casa de estudios, concluyó.

Presidió este evento el director académico de la institución, Hugo Arias Flores, quien fue el encargado de dar a conocer los lineamientos a quienes participaron como aspirantes.

Chihuahua:
Plantel 1: Martha Lorena Mier Calderón.
Plantel 2: Sayde Ponce de León Gallardo.
Plantel 3: Eduardo Alejandro Sifuentes Hernández.
Plantel 4: Yazmín Tam Domínguez.
Plantel 8: Lizzeth Rascón Ramírez.
Plantel 10: Carlos Aguirre Cuevas.
Plantel 21: Verónica Elizabeth Gutiérrez Nafarrate.

Juárez:
Plantel 5: Juan Carlos Armendáriz Hernández.
Plantel 6: Raúl Gilberto Félix Irigoyen.
Plantel 7: Irma Alicia Leal Silva.
Plantel 9: Martín Arriaga Rojo
Plantel 11: Ericka Aidé Enríquez Rodríguez.
Plantel 16: José Ulises Limas Zambrano.
Plantel 19: Melba Idalia Beltrán Jiménez.

En el resto del estado:

Plantel 12 en Hgo. Del Parral: Sebastían Alonso Guerrero Pando.
Plantel 13 en Delicias: Sandra Isela Díaz Ávila.
Plantel 14 en Cuauhtémoc: Jesús Wilfredo Sifuentes Juárez.
Plantel 15 en Camargo: Jesús Elfego Arroyos Alarcón.
Plantel 17 en Ahumada: Alfredo Lozoya Orozco.
Plantel 18 en Nuevo Casas Grandes: Alejandra Gámez Reza.
Plantel 20 en Jiménez: José Francisco Chávez Michel.
Plantel 22 en Ojinaga: Ana Jeanette Villarreal Estrada.
Plantel 23 en Guadalupe: Lorenzo Tarango Méndez.
Plantel 24 en Casas Grandes: Zeus Iván Hernández Payán.
Plantel 25 en Saucillo: Dora Esmeralda Flores Meléndez.
Plantel 26 en Lázaro Cárdenas: Rosa Elva Espinoza Domínguez.
Plantel 27 en Balleza: Elsa Yunuen Espinosa Gloria.
Plantel 28 en Meoqui: Elva Yuridia Ayala Espinoza.

Chihuahua

UACH aplicará examen de admisión a cerca de 5 mil aspirantes este jueves

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua realizará este 5 de diciembre su proceso de admisión para el semestre enero-junio 2026, con la aplicación del examen EXANI del CENEVAL en modalidades presencial y virtual a cerca de 5 mil aspirantes.
La Dirección Académica, responsable de coordinar el proceso, ha trabajado durante meses con las distintas facultades para ofrecer una experiencia organizada y transparente. La planeación incluye desde la infraestructura y recursos hasta la elaboración de la oferta académica, en línea con la misión institucional de formar profesionistas.
El examen EXANI II se aplicará a quienes buscan ingresar a licenciatura. Los programas presenciales tendrán aplicación en papel a las 8:00 horas en los campus de Chihuahua, Ciudad Juárez, Delicias, Parral y Cuauhtémoc. El examen desde casa, dirigido a programas virtuales, iniciará a las 9:00 horas tiempo de Chihuahua. Ambas modalidades tienen una duración de 4 horas con 30 minutos.
Para garantizar una aplicación exitosa, la UACH recomienda a los aspirantes consultar previamente el sitio http://consultatuficha.uach.mx/ para verificar su lugar asignado y presentarse puntualmente con identificación oficial con fotografía. No se aceptarán fotocopias ni versiones digitales. También deberán llevar lápiz 2 ½ y calculadora básica.
La institución sugiere tomar precauciones con las rutas de traslado debido al alto flujo vehicular esperado durante la jornada.
Los resultados serán calificados por CENEVAL y publicados en https://resultados.uach.mx/ con validez oficial ante notario público. Para más detalles del proceso, los interesados pueden visitar https://uach.mx/admision/

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto