Conecta con nosotros

México

Cofepris emite alerta por este medicamento falsificado

Published

on

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), emitió una alerta por reportes de casos de falsificación del medicamento Limustin (tacrolimus), que ostentan el número de lote 129B0219 y la fecha de caducidad DIC23.

El medicamento mencionado se utiliza para la profilaxis del rechazo de órganos para pacientes que recibieron trasplantes de riñón o hígado.

A través de un comunicado, la dependencia indicó que la alerta se emitió después de recibir denuncias sanitarias por parte de la empresa fabricante, Landsteiner Scientific, propietaria del registro sanitario 532M2005 SSA IV.

Tras realizar un análisis técnico del riesgo basado en la evidencia presentada, Cofepris exhortó a pacientes en el país a revisar su medicamento para comprobar que no presente el número de lote apócrifo mencionado.

También alertó por las siguientes irregularidades:

El lote y fecha de caducidad no corresponde al sistema de lotificación de la empresa Landsteiner Scientific, S.A. de C.V.
El empaque primario es color traslúcido y el pictograma de mujer embarazada obstruye el texto.
Las leyendas en el sello de seguridad se encuentran en idioma inglés y se observan borrosas.
En el interior del empaque primario se presenta mecha de algodón.
Las cápsulas presentan colores en blanco y azul, distinto al color original.
Las irregularidades en el empaque primario y secundario fueron descritas por el fabricante después de realizar estudios comparativos con muestras de retención.

En caso de identificar una o más de estas alteraciones, Cofepris recomendó suspender el uso del medicamento y contactar a un profesional de la salud para continuar el tratamiento.

Además, hizo un llamado a reportar cualquier reacción adversa o malestar relacionado con su consumo en la página de Cofepris.

Finalmente, hizo un llamado a adquirir medicamentos solo en establecimientos formalmente constituidos que cuenten con licencia sanitaria o aviso de funcionamiento.

México

Se descarta Harfuch para el 2030

Published

on

By

“Sí lo descarto porque soy secretario de Seguridad… Sería irresponsable y hasta una falta  de respeto a mis compañeros que están arriesgando su vida todos los días”, afirmó el secretario de seguridad, Omar García Harfuch al ser cuestionado si se veía en una boleta electoral como candidato presidencial de Morena en el 2030.

En entrevista con Azucena Uresti,reconoció que no es un político: «No, jamás». Y aseguró que su función no permite realizar actividades paralelas:

“Un secretario de Seguridad pues no hay manera que pueda pensar en algo que no sea ser secretario de Seguridad hasta que la señora presidenta lo disponga”.

Relevó que sería “una satisfacción sería salir con instituciones de seguridad muchísimo más fuertes” al hablar sobre su popularidad, misma que aseveró «es gracias a que él da a conocer los resultados de la Secretaría de Seguridad».

Y agregó sobre su encomienda: “Si fortalecemos las instituciones de seguridad estatales y federales, pues por supuesto, vamos a tener un mejor resultado”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto