Conecta con nosotros

México

Se suma la CNC a la cruzada nacional contra el hambre

Published

on

México.- La Confederación Nacional Campesina manifestó hoy que los productores del agro son los más interesados en sumarse a la Cruzada Nacional contra el Hambre a que convocó el Presidente Enrique Peña Nieto, ya que cerca del 35 % de la población que vive del y en el campo, alrededor de 38 millones, están empeñados en lograr la seguridad alimentaria del país.

El senador y dirigente de la CNC, Gerardo Sánchez García, consideró que se tiene todo para hacer del campo el nuevo vergel mexicano, principalmente si se crean otros instrumentos institucionales que en lo social combatan la desigualdad y en lo productivo incentiven la competitividad agropecuaria.

Para el legislador del estado de Guanajuato, el campo es ya una prioridad del nuevo gobierno que está dispuesto a combatir la pobreza creando condiciones que generen nuevos empleos y promuevan inversiones, con el fin de dejar de ser expulsores de mano de obra, reconstruir el tejido social de las familias campesinas y, en síntesis, arribar a un mejor nivel de desarrollo humano.

Al referirse al mensaje de Enrique Peña Nieto en su toma de protesta como Presidente de la República, el líder de la CNC dijo estar convencido de que el campo va a cambiar favorablemente y de que ahora toca a los campesinos apoyar al Presidente en la reconstrucción del país.

Porque Enrique Peña Nieto llega en momentos en que la situación del campo es insostenible por las erráticas políticas del pasado gobierno panista que nunca aceptó que para detonar el crecimiento del país se requiere impulsar la reactivación del agro y revalorar su importancia para erradicar la pobreza extrema y alcanzar la seguridad alimentaria.

En este sentido, Gerardo Sánchez García se pronunció por reconstruir al campo para que ello se traduzca en mayor productividad, competitividad y desarrollo del sector rural, lo que significa sacarlo de la inequidad y el atraso en que hoy se encuentra.

Asimismo, sostuvo que los cenecistas se suman a los propósitos del Presidente Enrique Peña Nieto, por lo que están comprometidos a utilizar todas las trincheras con el objeto de que el país vaya construyendo los nuevos cimientos productivos e institucionales que coloquen a México a la vanguardia del desarrollo agropecuario del mundo.

A los cenecistas “nos llena de satisfacción y optimismo que a partir del primero de diciembre de este año, el destino de México es el de combate a la pobreza, a la injusticia, a la desigualdad y el miedo en que viven millones de compatriotas en el campo”.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Diputados aprueban semana de asueto tras choques entre bancadas

Published

on

Tras celebrar únicamente dos días de sesiones, los integrantes de la Cámara de Diputados tendrán un periodo de asueto de siete días, luego de que la Junta de Coordinación Política avalara suspender actividades del pleno hasta el próximo 10 de febrero.

Durante las sesiones realizadas, el pleno se concentró en actos de carácter protocolario, como la instalación del Congreso General, el envío a comisiones de diversos informes institucionales y la conmemoración de la Constitución de 1917. También se presentó una ronda de iniciativas que no contempló reformas constitucionales, así como una efeméride con motivo del Día Mundial contra el Cáncer.

El desarrollo de los trabajos legislativos estuvo marcado por confrontaciones entre las distintas bancadas. Entre los temas que generaron mayores tensiones se encontró la tragedia del Tren Interoceánico, así como la solicitud de un minuto de silencio por víctimas en Venezuela. Esta última propuesta fue cuestionada por legisladores que pidieron que el homenaje se destinara a casos nacionales, como el de la Guardería ABC.

A lo largo de la sesión, la Mesa Directiva emitió llamados para frenar los señalamientos y reconducir el debate por las vías institucionales. Sin embargo, las diferencias entre los grupos parlamentarios persistieron y no fue posible alcanzar consensos, por lo que la jornada concluyó en medio de acusaciones cruzadas.

Al momento de clausurar los trabajos, se confirmó que el pleno reanudará actividades legislativas hasta el 10 de febrero. Durante la semana de asueto, únicamente dos comisiones continuarán sesionando, sin que se precisaran mayores detalles sobre los temas a tratar.

De esta manera, aunque el calendario legislativo no contemplaba un puente largo por la conmemoración de la Constitución, los diputados acordaron intercambiarlo por una semana completa sin sesiones ordinarias, lo que pospone la discusión de otros asuntos pendientes en la agenda legislativa.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto