La delegación en Baja California del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció en un comunicado de prensa la salida de la directora y la subdirectora del Hospital de Ginecopediatría Número 31 en Mexicali, luego de lamentar la muerte de la joven Keren “N” quien murió en ese hospital en circunstancias poco claras.
Desirée Sagarnaga Duarte representante de la delegación en la entidad comentó que este lunes aceptó la renuncia de las dos funcionarias inscritas en la Clínica 31 del IMSS.
“En seguimiento a los protocolos y normas del instituto, sigue en curso la investigación interna para esclarecer las circunstancias en las que se brindó la atención médica y, en su caso, aplicar las sanciones que a derecho correspondan” expone el comunicado.
El jueves 3 de febrero, la titular del IMSS junto con sus más cercanos colaboradores informó que la autopsia clínica que autorizó el esposo de Keren, fue un procedimiento habitual, luego de que se conoció que el cuerpo de Keren fue entregado al Semefo sin órganos porque le fueron retirados para una autopsia que hizo el propio IMSS.
Por la tardanza en firmar los documentos, fue que no se había realizado la autopsia y que la misma Fiscalía General del Estado llevó el cuerpo al Servicio Médico Forense a sabiendas de que no contenía los órganos para realizar la autopsia forense, mencionó.
Ante las declaraciones realizadas por Sagarnaga, la Fiscalía informó que en un procedimiento irregular, el IMSS nunca informó sobre la muerte de la joven y que ellos atendieron la denuncia de una supuesta negligencia médica.