El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en cuanto finalice su mandato,cerrará su ciclo y se retirará.
“Ya no puedo más, cierro mi ciclo y me retiro”, aseguró López Obrador.
El presidente recordó que en 2012 redactó un borrador, previo a un mitin en el Zócalo capitalino, para anunciar su decisión de ya no ser candidato.
“Y estuve a punto de decir: ‘voy a seguir, pero no como dirigente, no vuelvo a ser candidato a nada‘”, expresó López Obrador.
“¿Guarda la carta?”, le preguntó uno de los reporteros.
“No, no creo. Fue un borrador y dije van a hacer fiesta y todavía puedo hacer algo. No me siento insustituible, pero todavía puedo y, entonces, ya no leí la carta en el Zócalo y decidí seguir adelante, y ya pues conocen la historia reciente. Pero sí, ya no puedo más, ya cierro mi ciclo y me retiro”, añadió el presidente.
El presidente López Obrador reconoció el trabajo de las reporteras y los reporteros, a quienes incluso les dijo “son mis hermanas y hermanos”.
“Estoy muy satisfecho, muy contento con el trabajo de todos ustedes (los reporteros), son mis hermanas y mis hermanos, aunque me critiquen y yo también”, aseguró el mandatario.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó este jueves que durante su viaje a Washington para participar en el sorteo del Mundial de Fútbol 2026 sostendrá una «pequeña reunión» con el presidente estadounidense Donald Trump, el primer encuentro en persona entre ambos mandatarios.
«Vamos a tener una pequeña reunión con el presidente Trump, y otra con el primer ministro (Mark) Carney», señaló la mandataria durante su conferencia de prensa matutina, aunque no brindó mayores detalles sobre los temas que se abordarán.
Sheinbaum informó que viajará este jueves por la noche a Washington en un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional, ya que debido a los tiempos no podría hacer uso de aerolíneas comerciales. Precisó que el encuentro con Trump y Carney ocurrirá momentos antes del inicio del sorteo del Mundial, del cual México, Estados Unidos y Canadá son coanfitriones.
Como países organizadores, las tres naciones ya tienen asignado el grupo del que serán cabeza de serie. La FIFA determinó que México encabezará el Grupo A y tendrá el partido inaugural el jueves 11 de junio de 2026 en el Estadio Azteca. Canadá lidera el Grupo C, mientras que Estados Unidos encabezará el Grupo D.
La ceremonia, donde se revelará el destino de las 48 selecciones nacionales participantes, está programada para este 5 de diciembre. Al día siguiente se dará a conocer el calendario de partidos y los estadios sede.
Tras su participación en el sorteo, Sheinbaum tendrá una reunión con mexicanos que viven en Estados Unidos y regresará el viernes por la noche a la Ciudad de México para encabezar el sábado la celebración del aniversario del inicio de gobierno de Morena en el Zócalo capitalino.
La reunión ocurrirá después de que Trump indicara el miércoles que posiblemente dejará expirar el T-MEC y buscará un nuevo acuerdo comercial con sus vecinos.