Conecta con nosotros

México

Arriban 3.8 millones de vacunas AstraZeneca contra COVID-19

Published

on

La mañana de este miércoles llegó el embarque número 31 de AstraZeneca con tres millones 813 mil vacunas envasadas contra COVID-19, que se recibieron en donación por parte del gobierno de Estados Unidos, con lo cual esa farmacéutica ha entregado 111 millones 143 mil
800 dosis entre las envasadas y en sustancia activa para envasar en territorio nacional.

En punto de las 7:36 h llegó al Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México, el vuelo FedEx FDX0053, procedente de Memphis, Tennessee, Estados Unidos.

A la recepción de las vacunas asistieron la jefa de Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Farid Hannan Goyri; la agregada de Salud de la Embajada de Estados Unidos en México, María Julia Marinissen, y el vicepresidente de Operaciones de Fedex Express México, Jorge Luis Torres Aguilar.

En el arribo, traslado y seguridad de las vacunas participó personal del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (Censia); de la Guardia Nacional (GN), y de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) S.A. de C.V.

Una vez que los biológicos completaron su tránsito por la aduana, se trasladaron a las instalaciones de almacenamiento de Birmex, donde permanecerán hasta su distribución al interior del territorio nacional.

México ha recibido 167 millones 333 mil 095 dosis de vacunas envasadas de las farmacéuticas: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics, Johnson & Johnson y Moderna.

Asimismo, en territorio mexicano, el laboratorio Drugmex ha envasado 14 millones 024 mil 840 dosis de CanSino Biologics, y el laboratorio Liomont 42 millones 966 mil 100 biológicos de AstraZeneca, lo que hace un total de 56 millones 990 mil 940 vacunas envasadas en el país.

En suma, desde el 23 de diciembre de 2020 y hasta este día, México ha tenido disponibles 224 millones 324 mil 035 biológicos.

México

Se descarta Harfuch para el 2030

Published

on

By

“Sí lo descarto porque soy secretario de Seguridad… Sería irresponsable y hasta una falta  de respeto a mis compañeros que están arriesgando su vida todos los días”, afirmó el secretario de seguridad, Omar García Harfuch al ser cuestionado si se veía en una boleta electoral como candidato presidencial de Morena en el 2030.

En entrevista con Azucena Uresti,reconoció que no es un político: «No, jamás». Y aseguró que su función no permite realizar actividades paralelas:

“Un secretario de Seguridad pues no hay manera que pueda pensar en algo que no sea ser secretario de Seguridad hasta que la señora presidenta lo disponga”.

Relevó que sería “una satisfacción sería salir con instituciones de seguridad muchísimo más fuertes” al hablar sobre su popularidad, misma que aseveró «es gracias a que él da a conocer los resultados de la Secretaría de Seguridad».

Y agregó sobre su encomienda: “Si fortalecemos las instituciones de seguridad estatales y federales, pues por supuesto, vamos a tener un mejor resultado”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto