Conecta con nosotros

Chihuahua

“El chueco” conocía a los tres sacerdotes de Cerocahui; Pidió perdón a uno, luego de los asesinatos

Published

on

“El Chueco”, presunto homicida de dos sacerdotes jesuitas  en Chihuahua, platicó por una hora con otro sacerdote al que le perdonó la vida.

El líder criminal José Noel Portillo, alias “El Chueco», estuvo cerca de una hora conversando con el sacerdote Jesús Reyes, luego de haber asesinado a los jesuitas, Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, así como a un guía de turistas en una iglesia de Cerocahui, en la sierra Tarahumara de Chihuahua.

¿Por qué “El Chueco” no mató al tercer sacerdote?

Según el testimonio, «El Chueco»incluso pidió perdón al sacerdote Reyes por los asesinatos de los jesuitas.

Pero después se llevó los cuerpos de los religiosos y del guía de turista, identificado como Pedro Eliodoro P. G.

El interrogante de quién queda con vida es por qué a mí no me mató. Él estaba en medio de los dos sacerdotes cuando el delincuente con el arma en la mano mata a uno, cae; después se dirige al superiorjesuita, también lo mata; pero el asesinato del tercero no siguió», relató el padre Ávila.

Chihuahua

Derriban estudiantes inconformes de la UACH puerta de rectoría

Published

on

By

Decedas de estudiantes inconformes por la negativa del rector de la UACH, Luis Alfonso Rivera Campos, para respetar el derecho a la educación superior gratuita, irrumpieron de manera violenta en las instalaciones de la Rectoría, este miércoles 15 de mayo.

En el que se celebra el Día de la Maestra y el Maestro, alumnas y alumnos tumbaron la puerta del edificio ubicado justo frente a Palacio de Gobierno, con un tronco que utilizaron a manera de ariete, y reventaron vidrios.

Tales actos provocaron lesiones en uno de los estudiantes, cuya sangre quedó salpicada en algunas pancartas y vidrios, además de que algunos vigilantes del lugar, también fueron lastimados en los enfrentamientos.

El grupo protestante, exigió, de nueva cuenta, hablar con el rector, acerca del pago de las colegiaturas contra lo que se han amparado, y lo cual ha provocado que sean amenazados con perder sus estudios e incluso su titulación.

Para ello, ingresaron hasta la sala del Paraninfo, en donde permanecen hasta el momento, y montaron el ariete sobre el escenario, el cual tiene incrustada la palabra “Diálogo”, así como cadenas.

Hace unos momentos trascendió que, en respuesta, Luis Alfonso Rivera Campos, los llamó a reunirse en el Campus 2, mas el grupo protestante rechazó el llamado y le exigió que sea el funcionario el que se traslade hasta el sitio, para enfrentarlos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto