Connect with us

México

Adiós al horario de verano; AMLO envía inciativa de reforma

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó la iniciativa de Ley que será enviada al Congreso de la Unión el día hoy para eliminar el horario de verano.

Hoy se enviará la iniciativa de reforma para eliminar el horario de verano”, anunció durante su conferencia matutina.

Rocío Nahle García, secretaria de Energía, informó que la iniciativa se respalda en un rechazo popular que se reflejó en una encuesta de la Secretaría de Gobernación en donde el 71% rechaza el horario y 29% lo acepta.

Además, agregó, hay más de 40 iniciativas presentadas desde 2001 en contra del horario de verano.

Ahorro energético con horario de verano es bajo

Nahle García informó que el horario significa un bajo ahorro energéticorespecto al consumo total y de gasto familiar, así como un impacto negativo en salud, producción, delincuencia y hábitos de la niñez.

La evidencia científica, dijo, indica que no hay cambios importantes en la luz solar en los países cercanos a los trópicos y aumentan los accidentes de autos.

México

Nacional Monte de Piedad reabre sucursales con nuevo esquema de apoyo

Nacional Monte de Piedad reabre sucursales con nuevo esquema de apoyo

El 18 de octubre de 2026, Nacional Monte de Piedad anunció la reapertura de sus sucursales, implementando un esquema especial de apoyo dirigido a las personas que tienen empeños vigentes. Esta iniciativa tiene como objetivo facilitar la regularización de los préstamos y asegurar la continuidad de los trámites para sus clientes.

Entre las medidas destacadas se encuentra un periodo de 45 días sin cobro de intereses, durante el cual los usuarios podrán ponerse al corriente en sus pagos. Además, la institución ha establecido una tasa de interés mensual fija preferencial del 3.9%, así como descuentos en intereses que se determinarán según las características de cada contrato.

El plan también incluye la eliminación temporal de algunas comisiones y la posibilidad de acceder a refrendos adicionales para aquellos contratos que ya hayan agotado esta opción o que no la incluyeran originalmente. Los clientes podrán obtener información detallada sobre los beneficios aplicables directamente en las sucursales.

Para facilitar el proceso, se ha habilitado la opción de agendar citas en línea antes de acudir a una sucursal. La atención al público se ofrece de lunes a viernes de 8:30 a 17:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.

Con esta reapertura, Nacional Monte de Piedad busca apoyar a sus clientes en la regularización de sus empeños, ofreciendo alternativas que les permitan recuperar su estabilidad financiera y manteniendo el acceso a una de las opciones de crédito más utilizadas por millones de mexicanos.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto