Luego del regaño público que la gobernadora Maru Campos dio al alcalde Marco Bonilla por los asesinatos diarios que se registran en la capital de Chihuahua, salieron las voces autorizadas de Jauregui y Fierro a afirmar que se trabaja en plena coordinación entre el Estado y Municipio.
Lo cierto es que las cosas no andan muy bien en la relación interpersonal de ambos personajes y es notorio el distanciamiento, ya se sabrá después porqué, pero lo importante es que no termine afectando los servicios que presta Gobierno o el Ayuntamiento.
Maru recordó que en su época de alcaldesa no se daban estas crisis y Bonilla reviró pidiendo a la mandataria no descuidar la capital, pero reconoció que hay apoyo desde la Fiscalía y Seguridad Pública.
¿Será que ahora ya no saldrá la foto de «juntos en equipo» o es mero chisme del grillerío local?
……
Sobre este mismo tema, si usted empieza a ver y escuchar más las sirenas de las patrullas, es porque el alcalde Bonilla instruyó a que le den más vueltas y se intensifiquen los rondines en las colonias.
Por si fuera poco aprovechó el foco mediático para anunciar que ya hay por lo menos 100 aspirantes a formar parte de la policía municipal.
Así que, mientras son peras o manzanas y se redefine la estrategia, al menos más chamba y más elementos ya se vienen en el corto plazo.
……
La ola de contagios pegó y las medidas se debieron restringir, aunque la verdad muy leve para lo que se esperaba.
Los pronósticos nos regresaban al amarillo, sin embargo solo se redujeron los aforos en establecimientos del 100 al 80 por ciento para la ocupación.
Además el uso de cubrebocas vuelve a ser obligatorio en espacios abiertos, y es que algunos lugares, como tienditas de la esquina, cafés y más, ya les permitían la entrada sin el dispositivo.
Ya veremos qué efecto tienen estas medidas y si no es necesario sesionar en 15 días más para robustecer, ablandar o mantener las restricciones.