Conecta con nosotros

Chihuahua

Padre y madre tienen que trabajar

Subrayó que el problema en México es de ingresos, por lo que obliga al padre y madre de familia a tener que trabajar

 


Chihuahua, Chih.- El salario mínimo debería ser de 11 mil pesos libres al mes lo que permitiría a una familia donde el hombre y la mujer laboran tendrían en  promedio 22 mil pesos y con ello tener una vida digna.

Lo anterior lo señaló el presidente de la Comisión de Bienestar Social de Coparmex Nacional  y director general de RUBA, Luis Enrique Terrazas,  durante su conferencia » Salario Digno, como Impulsor de las Empresas» invitado por la agrupación empresarial, dentro de la jornada Desayunos Comunidad Coparmex, en donde subrayó que es necesario dejar generar empleos de subsistencia.

El empresario dijo que es necesario generar conciencia también entre los empresas de que el tema salarial es importante y si no ofrece salarios dignos empezar a hacer algo.

Recordó que el empresariado genera el 80 por ciento de los empleos.

Si bien no es posible pagar los 11 mil pesos ahora a los trabajadores, es importante tener este tema sobre la mesa y proyectar un plan  de mediano y largo plazo para ofrecer un salario digno a sus trabajadores.

Indicó que en México del 100 por ciento de las ganancias de una empresa, el 65.8 por ciento se va para los accionistas o dueños y el 33.1% a los colaboradores.

Las cifras contratan con los países avanzados de la OCDE la relación es de 30.8 para accionistas y 67.9 para trabajadores.

Subrayó que si el salario se deja a las fuerzas de la oferta y la demanda ubica al 50 por ciento de los trabajadores en una situación precaria.

Finalmente indicó que no basta con enfatizar que se genera empleo, si estos solo caen en la precariedad de vida de los trabajadores.

 

Fuente: Eldiariodechihuahua.mx

 

 

 

 

Chihuahua

Con vida encuentran a jovencitos Adrián e Iván

Raúl Roberto Treviño Leos e Iván Alejandro Escalante Tamez, jóvenes originarios de Chihuahua, fueron reportados como desaparecidos en Mazatlán, Sinaloa, el 16 de diciembre de 2024. Según informes, ambos fueron vistos por última vez alrededor de las 3:40 a.m. al salir del antro “Nice” en dicha ciudad.

Tras una intensa búsqueda y la colaboración de las autoridades, ambos jóvenes fueron liberados con vida el 23 de diciembre de 2024 y ya se encuentran en casa. Diana Leos, madre de Roberto, confirmó la noticia y expresó su agradecimiento a las autoridades y a las personas que contribuyeron a su liberación.

Durante los días de su desaparición, las familias de Roberto e Iván realizaron diversas acciones para localizarlos, incluyendo la difusión de pesquisas en redes sociales y la colocación de fichas de desaparición en diversos puntos de Mazatlán. Además, acompañaron diariamente a agentes de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa en los rastreos realizados.

La comunidad chihuahuense mostró solidaridad con las familias, replicando publicaciones y participando en la búsqueda de los jóvenes. La liberación de Roberto e Iván trae alivio y esperanza a sus seres queridos, quienes agradecen el apoyo recibido durante este difícil proceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto