Conecta con nosotros

Resto del mundo

Un nuevo chip de computadora «sin precedentes» podría ayudar a revolucionar la Inteligencia Artificial (IA), según su creadora, la compañía israelí Hailo.

El sistema debería permitir que la IA cada vez más compleja viva en los propios chips, sin tener que enviar información a la nube, destacó el diario The Independent.

Por el momento, la mayoría de las aplicaciones de IA no se realiza de forma local en los dispositivos, porque tienen una duración de batería y potencia de procesamiento limitadas. En cambio, la información se envía a través de internet a otra computadora, donde se analiza o calcula y luego se envía de nuevo.

Con el tiempo, los expertos esperan que la IA pueda integrarse en dispositivos «edge»: objetos como teléfonos que podrían realizar tareas detalladas de Inteligencia Artificial en cualquier momento y lugar.

The Independent resaltó que el nuevo avance es un paso hacia eso, pues permite realizar una amplia variedad de tareas diferentes de IA mucho más rápido y eficiente que nunca.

Por lo general, se considera que dicha eficiencia está disponible a costa de la versatilidad, y los chips pueden usar menos energía o hacer más tareas, pero no ambas cosas. Sin embargo, el nuevo sistema parece superar ese problema.

Lo hace al utilizar «memoria resistiva de acceso aleatorio», eso permite que la computación se realice de forma directa en la memoria, en lugar de trasladarse a unidades de procesamiento separadas, lo que acelera el tiempo de procesamiento.

El sistema ya ha demostrado ser bastante capaz, tanto en el uso de energía como en la cantidad de tiempo que toma cada uno.

Mostró una precisión del 99 por ciento en el análisis de dígitos escritos a mano, por ejemplo, y del 84.7 por ciento en una tarea de reconocimiento de voz de Google.

Pero los científicos de Hailo esperan mejorarlo, hacerlo aún más rápido, más eficiente y listo para una mayor variedad de usos.

Fuente: El Diario

Resto del mundo

Putin apoya a Kamala Harris para ganar la presidencia de EU

El presidente Vladímir Putin afirmó que Rusia «apoya» a Kamala Harris para que se convierta en la próxima presidenta de Estados Unidos después de que Joe Biden fuera «retirado» de la carrera.

«Nuestro ‘favorito’, si se puede llamar así, era el actual presidente, el señor Biden. Pero fue retirado de la carrera y recomendó a todos sus partidarios que apoyaran a la Sra. Harris. Pues bien, así lo haremos: la apoyaremos», dijo Putin este jueves en el Foro Económico Oriental de Vladivostok.

«Se ríe de forma tan expresiva y contagiosa que significa que lo está haciendo bien», dijo.

Putin también criticó a Donald Trump por poner «tantas restricciones y sanciones contra Rusia como ningún otro presidente ha introducido antes que él».

Los comentarios de Putin se producen después de que el gobierno de Biden anunciara este jueves un amplio conjunto de medidas para hacer frente a un importante esfuerzo respaldado por el gobierno ruso para influir en las elecciones presidenciales de 2024.

A pesar de los comentarios de Putin, aparentemente en apoyo de los demócratas, la vicefiscal general de Estados Unidos, Lisa Monaco, afirmó este miércoles que tres empresas rusas -bajo la dirección de Putin- utilizaron perfiles falsos para promover falsas narrativas en las redes sociales. Los documentos internos presentados por una de esas empresas rusas muestran que uno de los objetivos del esfuerzo propagandístico era impulsar la candidatura de Donald Trump o de quien resultara ser el candidato republicano a la presidencia, según una declaración jurada del FBI.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto