Conecta con nosotros

Increible

León devora a sujeto que trató de robarle un cachorro

Un hombre fue mutilado hasta la muerte por un león al intentar robar un cachorro; el intruso, que se cree que tenía unos 30 años, fue asesinado por el depredador tras saltar las vallas de seguridad del zoológico de Accra, en Ghana.

Los funcionarios confirmaron que el personal descubrió el cuerpo sin vida del hombre dentro del recinto el lunes por la tarde.  La agencia estatal Comisión Forestal dijo: «El intruso fue atacado y herido por uno de los leones, dentro del vallado interior del recinto».

Se ha informado de que el león, una leona y dos cachorros fueron encontrados seguros en su recinto. Según medios locales, el hombre irrumpió en el recinto para poder llevarse al animal, pero las autoridades afirmaron que harán una investigación para determinar si verdaderamente ese fue el motivo.

Se desconocen muchos detalles del caso

El cuerpo del hombre fue recuperado y llevado a un depósito de cadáveres cercano después de que los cuidadores del zoo atrajeron a los animales a un agujero de seguridad. Aún se desconoce la identidad del hombre. «Estamos investigando el caso para establecer cómo entró el hombre en la zona restringida», añadieron.

La Comisión Forestal dijo que los funcionarios habían visitado desde entonces la atracción «para garantizar que todas las instalaciones siguen siendo seguras». El zoológico de Accra se creó como una casa de fieras privada a principios de la década de 1960 por el primer presidente de Ghana, Kwame Nkrumah. El zoo de Accra se abrió al público tras su derrocamiento en 1966.

Increible

Niño daña obra de Mark Rothko valuada en 57 millones de dólares en museo de Róterdam

El incidente ocurrió durante un “momento sin vigilancia” en una sala de acceso público

Róterdam.— Una de las obras más valiosas de Mark Rothko, Grey, Orange on Maroon, No. 8 (1960), sufrió rayones visibles en su superficie después de que un niño la dañara en el Depot Boijmans Van Beuningen, el espacio de almacenamiento abierto al público del museo homónimo en Róterdam.

El lienzo, estimado en 57 millones de dólares, tiene una capa de pintura sin barniz, lo que lo hace más vulnerable al contacto. Según el museo, los daños fueron superficiales, pero se están evaluando opciones de conservación con expertos tanto en Países Bajos como en el extranjero.

Las autoridades del recinto no han revelado quién asumirá el costo de la restauración ni han compartido imágenes del daño. Sin embargo, aseguraron que la obra podrá volver a exhibirse en el futuro.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto