Conecta con nosotros

Resto del mundo

Fenómeno de «La Niña» continuará los próximos 6 meses: ONU

El fenómeno actual se ha visto intensificado por el fortalecimiento de los vientos alisios entre mediados de julio y mediados de agosto de 2022.

El actual fenómeno de «La Niña», que empezó en septiembre de 2020, continuará a lo largo de los próximos seis meses. (Foto: Daria Nipot/Getty Images/iStockphoto)

«Es excepcional que un episodio de La Niña se mantenga durante tres años consecutivos»

Petteri Taalas, secretario general de la OMM

De confirmarse, sería la tercera vez desde 1950 que se observa este fenómeno durante tres inviernos consecutivos, detalló la OMM.

El actual fenómeno de La Niña, que empezó en septiembre de 2020, continuará a lo largo de los próximos seis meses, de acuerdo con el boletín emitido.

La probabilidad de esta previsión es del 70% para los meses de septiembre a noviembre y luego desciende gradualmente al 55% para el periodo de diciembre a febrero de 2023, explicó la agencia de la ONU.

¿Qué es el fenómeno de La Niña?

«La Niña» es un fenómeno que produce un enfriamiento a gran escala de las aguas superficiales de las partes central y oriental del Pacífico ecuatorial.

El fenómeno tiene grandes repercusiones en el clima (precipitaciones, vientos) de todo el mundo, opuestas al fenómeno de «El Niño», que tiene efectos de calentamiento en las temperaturas globales.

Resto del mundo

“No les daría ni 10 centavos”, asegura Trump sobre propuesta migratoria de AMLO

Juez del caso Trump en Nueva York permitirá testificar a actriz porno y exabogado. Foto de EFE

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump aseguró que no daría “ni 10 centavos” a México para atender las causas de la migración, ante las declaraciones del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que el país norteamericano debería invertir 20 mil millones de dólares para el desarrollo de Latinoamérica como parte de una estrategia para frenar la migración.

Es muy simple: es falta de respeto por el presidente. Nunca me dirían algo así a mí. Quiere 10 mil millones al año. México acaba de pedir 10 mil millones al año (sic.). Conmigo no lo pedirían. No les daría ni 10 centavos”, aseguró Trump en el programa Fox & Friends.

El presidente López Obrador durante su entrevista con el programa 60 Minutes aseguró que Trump no construiría el muro porque “sabe que no funciona” y aseguró además que Estados Unidos debe levantar las sanciones a Cuba y Venezuela, además de dar estatus legal a los mexicanos que están en Estados Unidos.

No obstante, Trump insistió en su propuesta del muro e hizo énfasis en que lo que hizo López Obrador fue una “falta de respeto” y que eso no ocurriría si él estuviera en la Casa Blanca.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto