Conecta con nosotros

México

Yucatán será sede de un rally ‘Unique Rally Clásico’

Published

on

El Unique Rally Clásico se correrá del 22 al 24 de septiembre en gran parte de de ese estado.

Como una manera para mostrar las maravillas naturales, gastronómicas y turísticas del estado de Yucatán, del 22 al 24 de septiembre se celebrará el Unique Rally, carrera en la que participarán autos clásicos.

Sergio Meléndez/Publimetro

Sergio Meléndez/Publimetro

Casi 40 autos clásicos, también llamados autos de 100 puntos, estarán recorriendo el circuito yucateco trazado por Luis Lerdo de Tejada en una competencia familiar en la que uno de los participantes es el piloto Michel Jourdain Jr., designado también director de carrera.

Sergio Meléndez/Publimetro

Sergio Meléndez/Publimetro

“Ser parte de este evento es increíble. El automovilismo, el rallismo, todas las carreras han sido parte de mi familia desde mucho antes de que naciera así que esto es una forma de vida. Será la primera vez que participe en un evento con mi esposa de navegante. Habrá muchos participantes, muchas parejas y creo que el compartir un evento así, compitiendo, comiendo delicioso, viendo lugares increíbles, en uno de los lugares más bonitos del mundo (Yucatán), es algo que va a ser padrísimo para todos los participantes”, declaró el conductor.

Sergio Meléndez/Publimetro

Sergio Meléndez/Publimetro

¿QUÉ ES UN AUTO DE 100 PUNTOS?

“Un auto de 100 puntos es el auto que se desarma al ciento por ciento, chasis limpio, se empieza a armar tuerca por tuerca, tornillo por tornillo, todo es nuevo en el auto. Lleva un proceso de dos mil 500 a tres mil horas”, explicó don Julio Cuenca, restaurador de autos y uno de los organizadores del evento.

Sergio Meléndez/Publimetro

Sergio Meléndez/Publimetro

“El carro de 100 puntos es el carro perfecto, son autos restaurados profesionalmente, pueden concursar en cualquier evento nacional e internacional y sacaríamos una muy alta puntuación. Es el carro perfecto, no rueda, se transporta en una plataforma , está en la casa, en el salón, en una burbuja de aire, se saca ocasionalmente”, agregó.

Sergio Meléndez/Publimetro

Sergio Meléndez/Publimetro

Sergio Meléndez/Publimetro

Sergio Meléndez/Publimetro

Sergio Meléndez/Publimetro

Sergio Meléndez/Publimetro

Sergio Meléndez/Publimetro

Sergio Meléndez/Publimetro

Sergio Meléndez/Publimetro

Sergio Meléndez/Publimetro

Sergio Meléndez/Publimetro

Sergio Meléndez/Publimetro

Sergio Meléndez/Publimetro

Sergio Meléndez/Publimetro

Sergio Meléndez/Publimetro

Sergio Meléndez/Publimetro

Fuente: Publimetro.com.mx

México

Trump amenaza con imponer nuevos aranceles a México tras diarrea explosiva en Estados Unidos

Published

on

By

Una pregunta sobre lechugas contaminadas terminó en una nueva amenaza comercial contra México. El presidente Donald Trump dijo que podría imponer un “gran arancel” al país por el brote de ciclosporiasis que afecta a miles de personas en Estados Unidos.

“Creo que vamos a imponer un gran arancel a México debido a la lechuga”, declaró el mandatario este viernes 24 de julio ante reporteros. Trump habló en tono relajado y sonriente, sin presentar un decreto, porcentaje,fecha de aplicación o procedimiento para establecer la tarifa.

Especial
Trump President Donald Trump speaks in the Oval Office of the White House, Friday, July 24, 2026, in Washington. (AP Photo/Rod Lamkey, Jr.) (Rod Lamkey/AP Photo/Rod Lamkey)

El republicano extendió la broma hacia Canadá por el humo de los incendios forestales que llegó a distintas zonas estadounidenses. “¿Cuál elegirías, la lechuga o el humo? Creo que elegiré el humo”, expresó durante el intercambio con la prensa.

Aunque la declaración no constituye un anuncio comercial formal, ocurre mientras las autoridades estadounidenses amplían la investigación sobre uno de los mayores brotes recientes de enfermedades transmitidas por alimentos.


¿La lechuga mexicana provocó el brote en Estados Unidos?

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) relaciona epidemiológicamente el brote con lechuga iceberg cortada, servida en restaurantes Taco Bell y suministrada por una empresa con operaciones en el centro de México.

Hasta este 24 de julio, mil 947 personasreportaron infecciones vinculadas con esa exposición en nueve estados: Illinois, Indiana, Kansas, Kentucky, Michigan, Ohio, Oklahoma, Pensilvania y Virginia Occidental. Por lo menos 98 pacientes requirieron hospitalización y no se registraron muertes.

La investigación, sin embargo, mantiene una diferencia importante entre los datos epidemiológicos y las pruebas de laboratorio. La FDA corrigió un resultado inicialmente presentado como positivo y determinó que se trató de un falso positivo. Hasta el 19 de julio no existían muestras confirmadas del producto con Cyclospora, aunque la agencia sostuvo que el rastreo de los casos seguía apuntando hacia la lechuga retirada.

La Secretaría de Salud de México también informó que los análisis realizados en lechugas y agua de la planta señalada resultaron negativos para el parásito y para coliformes fecales. Pese a ello, el retiro preventivo del producto continúa activo en Estados Unidos.

La Cyclospora cayetanensis provoca diarrea frecuente, pérdida de apetito, cólicos, inflamación, náuseas y cansancio. Sin tratamiento, los síntomas pueden prolongarse o reaparecer.

Por ahora, la frase de Trump permanece como una amenaza formulada entre bromas, no como un arancel aprobado. La investigación sanitaria sigue abierta y todavía deberá determinar con pruebas concluyentes cómo comenzó la contaminación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto