Conecta con nosotros

Resto del mundo

OTAN y EU contraofensiva ucraniana

Bruselas.- Las fuerzas armadas ucranianas han conseguido avances significativos en su contraofensiva contra las tropas rusas en el sur y el este de Ucrania, pero los combates pudieran prolongarse por meses, dijeron el viernes el secretario general de la OTAN Jens Stoltenberg y el secretario de Estado norteamericano Antony Blinken.

Blinken, que estaba en la sede de la OTAN para dar un informe a los 29 aliados tras su viaje a Kiev la víspera, dijo que la guerra de seis meses en Ucrania entró en un período crítico y llamó a los partidarios occidentales del país a mantener su ayuda en los próximos meses y durante el invierno.

“Los indicios iniciales son positivos y vemos a Ucrania logrando un avance real, demostrable, de una forma decidida”, declaró Blinken, refiriéndose al avance reciente en el sur ucraniano y en la región oriental de Donbás por parte de las fuerzas del país.

“Pero muy probablemente esto va a durar un tiempo significativo”, agregó. “Hay un número enorme de soldados rusos en Ucrania y, desafortunadamente, trágicamente, horriblemente, el presidente Putin ha demostrado que va a lanzar a muchas personas al conflicto a un costo enorme para Rusia”.

A su vez, Stoltenberg dijo que la invasión lanzada por Putin en febrero “entró en una fase crítica”.

“Las fuerzas ucranianas han conseguido frenar la ofensiva de Moscú en Donbás, atacar detrás de las líneas rusas y recuperar territorio”, afirmó.

Pero advirtió que la unidad de los aliados será puesta a prueba en los próximos meses “con presiones en los suministros de energía y el alto costo de la vida causado por la guerra de Rusia”. Reiteró llamados a que los aliados suministren uniformes especiales, tiendas de campaña y equipo para ayudar al ejército ucraniano a soportar el invierno.

Resto del mundo

Terror en Hollywood: conductor arrolla a 36 personas afuera de un club y es baleado por testigos

Una noche de fiesta terminó en tragedia en Los Ángeles cuando un hombre, expulsado de un club por comportamiento violento, regresó a bordo de su auto y arremetió contra una multitud en la acera, dejando al menos 36 heridos. El conductor, identificado como Fernando Ramírez, de 29 años, fue golpeado por los presentes y posteriormente baleado por uno de ellos, quien huyó del lugar y continúa prófugo.

El ataque ocurrió la madrugada del sábado frente al club nocturno The Vermont Hollywood, en el distrito de Silver Lake. Según la policía, Ramírez fue expulsado del lugar por alterar el orden. Poco después, condujo su Nissan a toda velocidad hacia la multitud formada por asistentes que salían del club, esperaban su auto en el valet o compraban comida en los puestos callejeros.

El vehículo impactó un carrito de tacos y se detuvo al quedar atorado. Testigos furiosos lo sacaron del coche y lo golpearon, mientras que uno de ellos sacó un arma y le disparó en la espalda baja. Ramírez fue hospitalizado y arrestado bajo sospecha de asalto con un arma mortal. Las autoridades confirmaron que se encontraba en estado de ebriedad y que tiene un amplio historial criminal.

De los 36 heridos, siete permanecen en estado crítico, seis están graves y diez presentan lesiones moderadas. Los afectados, en su mayoría jóvenes entre los 20 y 30 años, fueron atendidos por un despliegue de más de 120 bomberos. La alcaldesa Karen Bass calificó el hecho como “una tragedia desgarradora” y aseguró que se realizará una investigación a fondo.

Hasta el momento, el atacante del conductor no ha sido localizado. Fue visto por última vez con una chaqueta azul de los Dodgers y portando un revólver plateado. Aunque el hecho no se considera un acto de terrorismo, la policía continúa reuniendo pruebas para esclarecer lo ocurrido en una de las noches más violentas que ha vivido el entretenimiento angelino en tiempos recientes

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto