Como bombero apagafuegos salió la gobernadora Maru Campos a terminar con los rumores del regreso de Tere Ortuño a la función pública, al menos en la presente administración estatal.
Y es que hizo público las pláticas que tuvo previo al arranque de su gestión para que Tere siguiera colaborando desde el Colegio de Bachilleres como directora, sin embargo, dijo que como el esposo de la ex senadora es un fiel detractor de su gobierno, pues sería imposible su continuidad o incorporación en un nuevo encargo.
Por otra parte, Maru dejó entrever la ya anunciada llegada de Geo Bujanda a la Secretaría General de la UACH, y pues ya se debe ir buscando un perfil, de entre muchos, para que ocupe el espacio que eventualmente dejará vacante Margarita Blackaller.
Además, luego del Grito se dará a conocer quien queda como titular en la dirección General de los Colegios de Bachilleres, y que de una vez por todas se terminen los escándalos de dónde ya no encuentran la puerta.
……
Será interesante ver qué tanto depende hoy en día el PRI del PAN en materia electoral, pues se intentará dejar fuera a Alito y que el priísmo se sume a la recién quebrantada alianza de Va por México, luego de la traición de Moreno Cárdenas en San Lázaro por el tema de la Guardia Nacional.
Maru fungió como vocera en Chihuahua para convocar al priísmo de seguir con la alianza independientemente de lo que diga, haga o deje de hacer el ex gobernador de Campeche, que por lo pronto ya se libró por unos días de los audios que uno a uno lo iban hundiendo en un pantano de corrupción.
Y decimos unos días, pues ayer se le fue con todo a Morena y en contra del presupuesto que plantea el gobierno federal, calificando a la administración de la Cuatroté de ser una máquina de hacer pobres.
Ya veremos si solo fue una llamarada de petate para intentar encubrir los acuerdos con Palacio o si ahora viene otra embestida contra el dirigente tricolor.
……
Un nuevo y lamentable accidente se registró en el estado de Chihuahua, hablamos del atropello de varios jovencitos que fueron embestidos por una conductora alcoholizada en el municipio de Camargo.
El fatal accidente cobró la vida de uno de los menores que esperaban el transporte para ir a clases, enlutando así a una familia completa.
Si bien los accidentes, en su gran mayoría, no son culpa de la autoridad, la responsabilidad es tener infraestructura hospitalaria para dar una pronta atención y salvar vidas.
Ayer se debió utilizar el helicóptero de Protección Civil para el traslado de uno de los menores a fin de que recibiera atención en la capital del estado. La misma historia que se ha repetido por años en la inmensa mayoría de los municipios cuando ocurren emergencias de esta naturaleza.
¿Será momento de empezar a atender las prioridades o se seguirán pateando los botes de administración en administración?