Conecta con nosotros

Resto del mundo

Auto con tecnología de levitación magnética

Published

on

Beijing.- El desarrollo de transportes de levitación magnética, o tipo maglev (del inglés magnetic levitation), se ha convertido en una sensación en China que acerca cada vez más a un futuro de autos «flotantes».

China probó a mediados del año pasado un prototipo de tren que circula suspendido por las vías usando esta tecnología, el cual alcanzó una velocidad de 600 kilómetros por hora, convirtiéndose en el vehículo terrestre más rápido del mundo.

Ahora, China empezó a probar la tecnología maglev en otro tipo de vehículos, reveló Business Insider.

La Universidad Jiaotong del Suroeste, con sede en Chengdu, desarrolló un vehículo, de 2.8 toneladas, de levitación magnética, el cual levitó a 35 milímetros de la superficie de la carretera, según informó el sitio chinadailyasia.

El coche fue modificado de un vehículo tradicional, al que se le instaló una matriz de imanes permanentes, mientras que a la carretera se le colocó un riel conductor que permitió que el automóvil levitara.

En las pruebas se apreció que, a pesar de la levitación, el coche sufrió oscilaciones que lo llevaron a tocar el suelo con las ruedas en parte del recorrido.

También se realizó otra prueba en carretera, esta vez con velocidades de 200 kilómetros por hora.

Un total de ocho vehículos (entre ellos cinco de nueva energía, que funcionan parcial o totalmente con energía eléctrica o de hidrógeno) fueron probados en un tramo de 7.9 kilómetros de la autopista, con una velocidad máxima cercana a los 230 kilómetros por hora.

Pese a los errores que se registraron en esa primera prueba, el profesor Deng Zigang señaló que el experimento fue todo un éxito y que seguirán con el desarrollo de vehículos de tecnología de levitación magnética con el objetivo de reducir el consumo energético y aumentar el rango de distancias que pueden recorrer los automóviles en el futuro.

La prueba fue organizada por las autoridades de Transporte de la provincia de Jiangsu con el objetivo de estudiar el diseño de carreteras y las medidas de seguridad adecuadas en caso de conducción a altas velocidades con nuevas tecnologías de propulsión alternativas a los motores de combustión.

Esta nueva tecnología se suma a los autos de hidrógeno y a los eléctricos como opciones futuras para dejar atrás a los de combustión y apostar así por un transporte más sustentable.

Juárez

Participa el Alcalde Pérez Cuéllar en sesión del Senado y Cámara de Representantes de Nuevo México

Published

on

Santa Fe, Nuevo México.— El Presidente Municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, participó este día como invitado especial en una sesión oficial del Senado del Estado de Nuevo México, en el marco de la LVII Legislatura, en donde se destacó la importancia de la relación binacional entre México y Estados Unidos, particularmente con el estado de Chihuahua.

Durante la sesión, Cindy Nava, senadora estatal por Nuevo México, fue la anfitriona y encargada de recibir a la delegación mexicana integrada por autoridades municipales y representantes gubernamentales, encabezada por el alcalde juarense Cruz Pérez Cuéllar; Mauricio Ibarra Ponce de León, Cónsul General de México en El Paso, Texas y Patricia Pinzón, Cónsul General de México en Albuquerque, Nuevo México.

La participación del Presidente Pérez Cuéllar en esta sesión legislativa refuerza el compromiso de Ciudad Juárez con el fortalecimiento de la cooperación binacional, el diálogo institucional y la construcción de agendas comunes en materia económica, cultural y social, en beneficio de las comunidades fronterizas.

La legisladora Nava resaltó los lazos históricos, económicos y culturales que unen a ambas regiones fronterizas.

En su intervención, subrayó que Nuevo México mantiene una relación estratégica con México, no solo por la cercanía geográfica, sino por su impacto directo en el comercio, el empleo y el desarrollo social.

México es el principal socio comercial del estado, con exportaciones que superan los 7 mil millones de dólares anuales, lo que representa cerca del 50% del total de las exportaciones de Nuevo México y sostiene millones de empleos a ambos lados de la frontera.

Asimismo, se reconoció la aportación de las comunidades mexicanas y mexicoamericanas al crecimiento económico, cultural y social del estado, así como el papel de los consulados y puertos de entrada en la facilitación del intercambio de bienes y personas.

La sesión concluyó con un llamado a continuar impulsando políticas públicas que fortalezcan la relación México–Nuevo México y consoliden a la región fronteriza como un motor de desarrollo y prosperidad compartida.

La delegación mexicana también estuvo integrada por el diputado Alejandro Pérez Cuéllar y Jesús Elizondo Salazar, del congreso de Nuevo León.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto