Conecta con nosotros

México

No lo pude salvar: niño narra cómo vio morir a Scooby, perro asesinado en Edomex

El caso del perrito Scooby que fue arrojado a un cazo con aceite hirviendo generó impacto y furia en redes.

Al respecto, el dueño del can reaccionó con tristeza en torno al fallecimiento de su amada mascota.

Fue el 28 de mayo cuando un niño llamado Roberto N acudió a la carnicería llamada Chuky para comprar productos y su perrito lo siguió hasta el establecimiento.

En ese momento el agresor de nombre Sergio N lanzó a su mascota al cazo, derivando en su muerte.

Arresto del agresor de Scooby

El incidente se registró en la calle Benito Juárez, en la colonia San Pablo Tecamachalco, en Tecámac, Edomex, lugar donde se abrió una carpeta de investigación sobre el caso.

La angustia fue tan grande para el niño de 11 años, quien no pudo hacer nada para salvar al animal.

Así era Scooby, perro asesinado en Tecámac

Scooby era solo un cachorro de ocho meses que acostumbraba a seguir al menor a todos lados.

Si el joven salía a la tienda el can iba con él y lo mismo aplicaba al ir a la carnicería de Tecámac.

¿Cómo fue la muerte de Scooby?

Al principio se pensó que se llamaba Benito y que no tenía dueño; sin embargo, se aclaró la situación.

Tras ver la grabación se consideró que el animal estaba buscando un poco de comida en la zona.

La mascota era muy tranquila y no generaba destrozos en las calles pese a que no lo tenían con correa. Por tal motivo podía salir a recorrer las vialidades de Edomex sin problemas.

Después de la muerte del animal, la presidenta de la Asociación Peludos desamparados, Jacqueline Baca, exigió justicia por el fallecimiento de la especie.

“Todavía estaba respirando poquito, pero ya no aguantó”

El dueño de Scooby lamentó lo que le ocurrió a su mascota y consideró a Sergio N como un loco.

“Está loco (Sergio ‘N’)… si ese perro era inocente. ¿Por qué le hizo eso? Cuando lo vi, ahí, yo lo que hice fue regresarme a la casa. Ya no lo pude salvar. Todavía estaba respirando poquito, pero ya no aguantó y se murió”

Testimonio sobre la muerte de Scooby

El menor indicó que extrañaba mucho a su mascota debido a que jugaba con ella en las tardes.

“Lo extraño mucho… Siempre jugaba con él en las tardecitas”

Por su parte, la mamá del menor expresó que siente gran dolor al saber que el animalno sobrevivió.

“Todas las mañanas que yo salía, me ondeaba su colita, se paraba de manos, jugaba”

Los dos pidieron que las personas no maten a los perros y que los cuiden y los quieran.

“Yo pediría que no mataran a los perros porque ellos te cuidan y tú los tienes que cuidar. No se puede quitar del pensamiento el perrito porque nos encariñamos. Lo vimos atrás de la carnicería todo quemado y no me puedo sacar eso de la cabeza”

México

Chávez Jr., bajo la lupa de la FGR: aparece en investigación junto a Ovidio Guzmán y “El Nini”

Ciudad de México.— Julio César Chávez Jr. no sólo enfrenta una posible deportación desde Estados Unidos. En México, su nombre figura en una investigación federal de alto perfil que involucra a líderes del Cártel de Sinaloa, entre ellos Néstor Isidro Pérez Salas “El Nini”, Ovidio Guzmán López y Joaquín Guzmán López, todos señalados por delitos de delincuencia organizada y tráfico de armas.

De acuerdo con el periodista Luis Chaparro, el boxeador está vinculado a la misma carpeta de investigación que encabeza la Fiscalía General de la República (FGR) contra la facción de “Los Chapitos”, hijos del exlíder del cártel Joaquín “El Chapo” Guzmán. Documentos del gobierno federal, incluidos los que sustentan la orden de aprehensión emitida en marzo de 2023, revelarían la presunta relación directa de Chávez Jr. con esta red criminal.

El miércoles, autoridades migratorias de EE.UU. detuvieron al pugilista en Studio City, California, por estar en el país de forma irregular. El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) indicó que su solicitud de residencia permanente se basó en su matrimonio con una ciudadana estadounidense vinculada al Cártel de Sinaloa, por una relación previa con un hijo —ya fallecido— de “El Chapo” Guzmán.

Mientras tanto, la FGR confirmó que existe una orden de captura contra Chávez Jr. por delitos relacionados con el crimen organizado, en una indagatoria que habría comenzado en 2019 y que finalmente derivó en la emisión de la orden judicial en 2023.

En paralelo, fuentes ministeriales aseguran que la investigación en México incluye testimonios y pruebas que ubican al excampeón de boxeo en reuniones con miembros del cártel, además de supuestas agresiones físicas a integrantes de la organización. Aunque estos señalamientos aún no han sido judicializados en detalle, confirman la gravedad del caso que ahora lo vincula con algunos de los criminales más buscados del país.

Chávez Jr. permanece bajo custodia de ICE mientras se define su situación migratoria y se espera que en los próximos días se inicie formalmente el proceso de deportación hacia México.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto