Conecta con nosotros

Revista

Disney, Netflix y Amazon quisieron boicotearla. Hoy es la película más exitosa

Published

on

Sound of Freedom, catalogada por la crítica como “la película del año“, cuenta la vida de Tim Ballard, un exagente del gobierno estadounidense que renuncia a su trabajo para adentrarse en el submundo del tráfico de personas, con el único objetivo de salvar la vida de aquellos niños que son perseguidos por el crimen.

Pese a que este filme rescata una historia real, la producción hizo todo lo posible paraabordar con respeto el tema. Por un lado, se asegurarón de que el nombre de los involucrados se mantuviera bajo resguardo y por el otro, se protegió la participación de los actores infantiles. “Cuidamos muchísimo a todos los niños que actuaron, ninguno de ellos supo de qué trataba la película y siempre estuvieron acompañados de sus papás y maestros de actuación, en un ambiente muy familiar”, aseguró Eduardo Verástegui, actor y productor de Sound of Freedom, en una entrevista.

“Fue prioridad para todo el equipo de filmación resguardar la inocencia de esos niños”

Eduardo Verástegui, productor de Sound of Freedomnone

Aunque el sitio especializado en críticas y reseñas de cine y televisión Rotten Tomatoes ha evaluado este filme con unacalificación del 79%, el público le ha otorgado una puntuación del 100%. En este mismo sentido IMDb calificó el metraje con una puntuación de 8.6

El gran éxito

Sound of Freedom debutó en la gran pantalla el pasado 4 de julio en Estados Unidos y durante su estreno superó las cifras logradas por producciones comoIndiana Jones 5, Spider-Man, Transformers y Elemental. A tan sólo 9 días de proyección, el filme dirigido por el mexicano Alejandro Monteverde acumuló más 4 millones de espectadores para convertise en la película más taquillera en el país vecino.

De acuerdo con Verástegui, la clave del éxito detrás de Sound of freedom es su narrativa, debido a que tiene la capacidad de despertar conciencias y generar un compromiso. A ello, señala, que se suma la inclusión de héroes reales, la realización cinematográfica llena de arte y el magistral trabajo de los actores que interpretan a Rocío y Miguelito. “Ellos representan a los millones de niños que en estos momentos no tienen libertad“, puntualizó.

A pesar de que la película ha conseguido impresionantes resultados, el actor mexicano revela que grandes distribuidoras como Disney, Netflix y Amazon les cerraron la puerta, debido a que consideraron que la disruptiva historia no sería atractiva para la audiencia.

Pero, a pesar de los inmesos desafíos, el equipo que formó parte de Sound of Freedom nunca bajó la guardia y fue así como después de 8 años consiguieron que una distribuidora llamada Angel Studios les diera la oportunidad de llevar esta cinta a la gran pantalla.

Para Eduardo Verástegui la distribución de la cinta no ha sido el único hito, pues considera que por medio de esta historiase está haciendo visible una verdad de la que poco se habla “Esta película es un acto revolucionario. Millones de niños está siendo ahora mismo esclavizados, sometidos, dañados en los más profundo y más preciado de su ser”, agregó.

Mientras Indiana Jones 5 recaudó 11 millones de dólares en su debut, Sound of Freedom alcanzó los 14 mdd.

Sobre la producción

Sound of Freedom es protagonizada por Jim Caviezel (La pasión de Cristo, 2004), Mira Sorvino (Poderosa Afrodita, 1995), Bill Camp (12 años de esclavitud, 2013), Cristal Aparicio (Perdida 2020) y Lucas Ávila.

Fue producida por el mexicano Eduardo Verástegui y dirigida por Alejandro Monteverde, quien colaboró en el guion junto a Rod Barr (Is that you?, 2014). A partir del próximo 31 de agosto estará disponible en las diferentes salas de cine en México.

Revista

SocialMediaCUU explica porqué las redes sociales son trascendentales en las elecciones

Published

on

By

Los datos que proporciona el INE respecto de la lista nominal, es decir, la lista de personas que ya tienen credencial para votar, muestra un porcentaje muy amplio de gente joven que votará por primera vez. Entre sus principales características está el hecho de que utilizan principalmente medios digitales para informarse y, por su número, representan un valioso mercado para todos los partidos políticos.


 

En la lista nominal se cuentan poco más de 98 millones de personas, al corte de febrero de 2024. Así, en el país existen poco más de 15 millones de personas inscritas entre los 18 y 24 años; es decir, primovotantes, lo que representa el 15% del total.

Si sumamos a la población millennial y centennial, es decir, todas las personas de 18 a 39 años inscritas, tenemos a casi 47 millones, que representan al 48%, es decir, prácticamente la mitad del universo de votantes.

Las cifras son claras: 15 millones de personas que no han participado jamás en un proceso electoral presidencial (y posiblemente en ningún otro) y que, estadística e históricamente, no tienen una preferencia política definida, pueden inclinar la balanza a favor de cualquier candidata o candidato; y casi la mitad de la lista nominal utiliza Internet y medios digitales para enterarse de las propuestas de las y los actores políticos.

De acuerdo con los últimos datos disponibles de la Encuesta Nacional Sobre Disponibilidad Y Uso De Tecnologías De La Información En Los Hogares (ENDUTIH), en el país existen 93 millones de internautas, siendo la franja de edad de los 18 a los 34 años, la que más se conecta a la red. Por otro lado, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) muestra que las audiencias de radio han bajado a un 8.9% del universo de personas que pueden recibir una señal y las de televisión, a 14.1%. Para radio, las audiencias principales se encuentran en el rango de edad de 35 a 44 años, y las de TV se sitúan en 45 años o más.

Y es en este sentido en donde se plantea la problemática de las leyes electorales, ya que se tienen medios tradicionales como la televisión, la prensa impresa y la radio sobrerregulados, que incluso llevaron al INE a convertirse en una especie de central de medios gracias a la excesiva espotización; no obstante, los medios digitales, los más consultados por un enorme segmento de la población, no fueron tomados en cuenta en las normativas actuales.

Las plataformas digitales se convierten en una especie de tierra sin ley que permite a partidos y actores políticos realizar prácticas no éticas sin temor a sanción alguna ya que no solo no se contemplan acciones de comunicación política digital o fiscalización adecuada, además las normativas vigentes solo son aplicables a autoridades, actores y partidos políticos, no obstante, cualquier persona puede hacer una campaña electoral utilizando redes sociales y plataformas digitales.

De ahí la necesidad de crear marcos legales que permitan que las y los ciudadanos puedan elegir de manera libre, autónoma y sin cohesión a sus gobernantes, ya que tal y como se encuentra el panorama normativo electoral, la posibilidad de crear estrategias al marco de la ley para favorecer o entorpecer las campañas es muy alta, frente a un riesgo prácticamente nulo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto