Conecta con nosotros

México

¿Cómo ganar la casa de 20 millones que sortea Ricardo Salinas?

Published

on

El empresario Ricardo Salinas Pliego anunció el sorteo de una casa con valor de 20 millones de pesos. En un video que compartió en redes sociales, prometió que rifará la vivienda como parte de la celebración del aniversario de la televisora de la que es propietario.

“Pues resulta que la Televisión Azteca cumple 30 años de existencia. Qué lejano pasado aquel cuando tenía yo 37 años y me lancé a esta aventura con un grupo de cercanos colaboradores, muchos de los cuales todavía están conmigo. ¿Quién se iba a imaginar lo lejos que ibamos a llegar? Qué bárbaro”, mencionó el tercer hombre más rico de México.

Salinas Pliego no entró en detalles sobre las características de la lujosa propiedad que rifará debido a que será quien la gane el que eligirá la casa de sus sueños, que tendrá un valor máximo de 20 millones de pesos mexicanos.

“Vamos a regalar una casa, una mega casa y para que no batallen el ganador o la ganadora va a escoger en dónde, en qué ciudad quiere que le entreguemos su casa. Tienen hasta 20 millones de pesos para gastarse en la casa eh, tampoco no se pasen”.

El empresario hará varios sorteos para celebrar el aniversario de su televisora Crédito: TW/ @RicardoBSalinas

El magnate adelantó que la casa no será el único regalo que hará. También tiene planeado regalar automóviles de lujo en los que invertirá 10 millones de pesos.

Te puede interesar: Libros de Amazon México: estos son los títulos más vendidos

Para ganar la casa de 20 millones que sortea Salinas Pliego aún no hay reglas claras. Hasta ahora el empresario sólo confirmó que el sorteo se hará en redes sociales.

“Ya les iré diciendo cómo va a ser la mecánica, pero pongánse abusados porque será por aquí por las redes sociales. Todo eso va a pasar aquí en la red”, indicó Salinas Pliego en video.

Por el momento la única indicación es estar al pendiente de sus perfiles en redes sociales ya que será por ese medio que anuncie las reglas para participar.

México

Sheinbaum alerta que frenar petróleo a Cuba podría detonar crisis humanitaria

Published

on

La presidenta Claudia Sheinbaum advirtió que la imposición de aranceles por parte de Estados Unidos a los países que suministran petróleo a Cuba podría provocar una crisis humanitaria de gran magnitud en la isla, con afectaciones directas a servicios esenciales como hospitales y alimentación.

La declaración fue leída la mañana de este viernes durante una conferencia de prensa realizada en Tijuana, Baja California, donde la mandataria fijó la postura del Gobierno de México ante el decreto publicado recientemente por la administración estadounidense. En su mensaje, Sheinbaum expuso cuatro puntos relacionados con la política exterior mexicana y el impacto que podrían tener estas medidas.

Como primer planteamiento, subrayó el principio de soberanía y la libre autodeterminación de los pueblos, al que calificó como un pilar fundamental de la política exterior de México y del derecho internacional. Posteriormente, se refirió a las consecuencias que enfrentaría Cuba si deja de recibir petróleo de México y de otros países.

Señaló que la aplicación de aranceles a las naciones que abastecen de crudo a la isla podría desencadenar una crisis humanitaria severa, con repercusiones directas en servicios básicos para la población cubana. Añadió que esta situación debe evitarse mediante el respeto al derecho internacional y el diálogo entre las partes involucradas.

En un tercer punto, la presidenta informó que sostuvo comunicación con el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, a quien instruyó establecer contacto con el Departamento de Estado de Estados Unidos, encabezado por Marco Rubio. El objetivo, dijo, es conocer con precisión los alcances del decreto emitido por el gobierno de Donald Trump y manifestar la preocupación de México ante un posible escenario de emergencia humanitaria.

Finalmente, Sheinbaum aseguró que México no permanecerá al margen y buscará distintas alternativas para apoyar al pueblo cubano, sin dejar de salvaguardar los intereses nacionales. Afirmó que el país actuará conforme a su tradición histórica de solidaridad y respeto internacional, con el propósito de evitar una crisis humanitaria.

Esta semana, la agencia Bloomberg informó que Petróleos Mexicanos habría suspendido el envío de crudo a Cuba, presuntamente debido a las presiones ejercidas por Estados Unidos, cuyo gobierno se opone a este tipo de suministros hacia la isla.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto