Conecta con nosotros

Revista

Muere Dora Beckmann, hija del fundador de José Cuervo, a los 51 años

Dora Beckmann Legorreta, hija del fundador de José Cuervo, Juan Beckmann, falleció a los 51 años de edad por motivos que aún se desconocen.

Doris Beckmann Legorreta era hermana de Juan Domingo Beckmann Legorreta, casado con Laura Laviada desde octubre de 2013 y con quien tiene 3 hijos, y Karen Beckmann Legorreta, casada con José Antonio Alonso, también tiene 3 hijos.

La hija de Juan Beckmann Vidal y Doris Legorreta estudió Administración de Empresas en la Universidad Anáhuac, conocimientos que combinó con su experiencia en el negocio familiar.

Durante 3 años vivió en Nueva York y otros 4 años en Suiza, lugares en donde adquirió conocimientos que le ayudaron a ampliar su percepción de la sociedad.

Después de eso, se involucró en la empresa de sus padres para impulsar el apartado de labor social, pues quería continuar con el legado de la Fundación José Cuervo.

La hija del fundador de José Cuervo también trabajó con un perito valuador del Nacional Monte de Piedad y en el área de embargos y evaluaciones de la PGR. Asimismo, laboró dos años con los joyeros Maurice y Sylvaine Berger.

Con esta experiencia abrió dos tiendas de regalos en la CDMX y Dora B., una boutique en Tequila, Jalisco, en la que vendía sus creaciones. Además, tomó cursos sobre diamantes y relojería, se convirtió en una experta en diamantes sintéticos, dobletes, tripletes y piedras inyectadas con láser.

Dora María Beckmann Legorreta se dedicó a apoyar a mujeres que sufren violencia, con un centro enfocado a que ellas conozcan sus capacidades y se puedan desarrollar en un ambiente sano.

En su matrimonio con Esteban González, Dora Beckmann Legorreta procreó a sus hijos, Esteban y Sabrina. Posteriormente, se separaron.

Revista

Detienen a Marilyn Cote, la falsa psiquiatra de Puebla

Marilyn Cote, quien se hacía pasar por psiquiatra en Puebla, fue detenida este jueves 21 de noviembre en el estado de Tlaxcala. La Fiscalía General del Estado de Puebla, en colaboración con la Fiscalía de Tlaxcala, cumplimentó una orden de aprehensión en su contra por el delito de usurpación de profesión.

Cote, abogada de profesión con una maestría en Criminalística y un doctorado en Psicología Clínica, ejercía ilegalmente como psiquiatra, prescribiendo medicamentos controlados sin contar con la cédula profesional correspondiente. Su consultorio, ubicado en las Torres Médicas de Angelópolis, fue clausurado por la Secretaría de Salud de Puebla tras descubrirse que no contaba con la documentación necesaria para operar.

La Fiscalía de Puebla ha recibido al menos cinco denuncias de pacientes que fueron atendidos por Cote, quienes reportaron efectos adversos debido a la medicación prescrita por ella. Durante un cateo en su consultorio, las autoridades aseguraron documentos con aparentes falsificaciones que le permitían ejercer profesiones sin los requisitos legales.

Este caso ha generado preocupación sobre la verificación de credenciales de los profesionales de la salud en México. La presidenta Claudia Sheinbaum enfatizó la gravedad de ofrecer servicios de salud sin la cédula profesional adecuada, subrayando que, además de ser un fraude, representa un riesgo significativo para la salud pública.

Marilyn Cote enfrenta cargos por usurpación de profesión y falsificación de documentos, delitos que podrían conllevar penas de hasta seis años de prisión. Las autoridades continúan investigando para determinar si existen más víctimas y si se cometieron otros delitos relacionados.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto