Conecta con nosotros

Revista

Muere Dora Beckmann, hija del fundador de José Cuervo, a los 51 años

Published

on

Dora Beckmann Legorreta, hija del fundador de José Cuervo, Juan Beckmann, falleció a los 51 años de edad por motivos que aún se desconocen.

Doris Beckmann Legorreta era hermana de Juan Domingo Beckmann Legorreta, casado con Laura Laviada desde octubre de 2013 y con quien tiene 3 hijos, y Karen Beckmann Legorreta, casada con José Antonio Alonso, también tiene 3 hijos.

La hija de Juan Beckmann Vidal y Doris Legorreta estudió Administración de Empresas en la Universidad Anáhuac, conocimientos que combinó con su experiencia en el negocio familiar.

Durante 3 años vivió en Nueva York y otros 4 años en Suiza, lugares en donde adquirió conocimientos que le ayudaron a ampliar su percepción de la sociedad.

Después de eso, se involucró en la empresa de sus padres para impulsar el apartado de labor social, pues quería continuar con el legado de la Fundación José Cuervo.

La hija del fundador de José Cuervo también trabajó con un perito valuador del Nacional Monte de Piedad y en el área de embargos y evaluaciones de la PGR. Asimismo, laboró dos años con los joyeros Maurice y Sylvaine Berger.

Con esta experiencia abrió dos tiendas de regalos en la CDMX y Dora B., una boutique en Tequila, Jalisco, en la que vendía sus creaciones. Además, tomó cursos sobre diamantes y relojería, se convirtió en una experta en diamantes sintéticos, dobletes, tripletes y piedras inyectadas con láser.

Dora María Beckmann Legorreta se dedicó a apoyar a mujeres que sufren violencia, con un centro enfocado a que ellas conozcan sus capacidades y se puedan desarrollar en un ambiente sano.

En su matrimonio con Esteban González, Dora Beckmann Legorreta procreó a sus hijos, Esteban y Sabrina. Posteriormente, se separaron.

Juárez

Jóvenes de Ciudad Juárez logran cuarto lugar nacional en Hip Hop por la Paz

Published

on

Un grupo de jóvenes de Ciudad Juárez obtuvo el cuarto lugar en la final nacional del proyecto Hip Hop por la Paz, realizada el sábado 29 de noviembre en el Centro Cultural Roberto Cantoral de la Ciudad de México. La competencia reunió a 12 finalistas de 11 estados y destacó el talento juvenil como herramienta de expresión y transformación social.

El certamen, organizado por Red VIRAL y el colectivo Bendito Estilo, convocó este año 180 canciones creadas por más de 550 jóvenes de 32 entidades, consolidándose como un proyecto impulsado a la reinserción social y la inclusión. A lo largo de la jornada, el escenario se convirtió en un espacio para compartir experiencias de pérdida, migración, violencia, resistencia y esperanza, a través del rap, el breakdance y la lírica.

Los representantes de Ciudad Juárez sobresalieron por llegar a la etapa final después de superar entornos de riesgo y apostar por la disciplina creativa. Algunos de ellos expresaron que el proyecto les ha permitido alejarse del consumo de sustancias y encontrar en la música un camino de cambio personal.

El grupo finalista estuvo integrado por Aarón Carreón “Skritor-7”, coordinador del equipo, junto con Jeyyson Cano “K-1”, Johan Salcido “Sombra” y César Gómez “Master Flowz”. También participaron las representantes femeninas Marian Yin, Blanca Quintana y Esmeralda Joselyn, esta última proveniente del albergue Nueva Vida A.C.

En la final comunitaria, el primer lugar fue para Guerrero, el segundo para San Luis Potosí y el tercero para el Estado de México. Ciudad Juárez alcanzó la cuarta posición.

Los jóvenes agradecieron el respaldo recibido para asistir al evento, en particular al alcalde Cruz Pérez Cuéllar y a la regidora Martha Patricia Mendoza Rodríguez, coordinadora de la Comisión Edilicia de Cultura. Autoridades municipales y el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez destacaron el orgullo que representa para la ciudad contar con talento que demuestra que el hip hop puede convertirse en un camino de paz y de futuro.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto