Conecta con nosotros

Deportes

Cómo la defensa de los 49ers dominó a los Giants con formaciones de cinco hombres y cobertura hombre a hombre

La corta semana comenzó con el coordinador defensivo de los San Francisco 49ers, Steve Wilks, convocando una reunión con los defensores del equipo. Su mensaje fue simple. Los 49ers, después de corregir algunos problemas en la cobertura de pases durante el medio tiempo en la victoria del domingo sobre los Los Angeles Rams, atacarían agresivamente a los New York Giants desde el principio en la parte trasera.

«(Wilks) nos dijo que íbamos a jugar mucha cobertura hombre a hombre», dijo el safety de los 49ers, Tashaun Gipson Sr., después de que los 49ers vencieran a los Giants por 30-12. «Ese fue el desafío para nosotros en la parte trasera en esa reunión. Y creo que respondimos a ese llamado: 137 yardas de pase».

El mariscal de campo de Nueva York, Daniel Jones, logró apenas 4.3 yardas por intento contra una cobertura mayormente hermética. Jones intentó replicar la estrategia empleada por el mariscal de campo de los Rams, Matthew Stafford, el domingo: un ataque aéreo basado en lanzamientos rápidos para combatir la presión de pase de los 49ers, pero no lo hizo con eficiencia. La cobertura era simplemente demasiado ajustada, y eso preparó el terreno para un avance en la presión de pase de los 49ers una semana después de que los linieros defensivos del equipo no habían logrado un sack a pesar de presionar constantemente a Stafford.

El ala defensiva Nick Bosa consiguió su primer sack de la temporada contra los Giants. El tackle defensivo Javon Hargrave, ya líder de la NFL entre los linieros interiores en victorias en la presión de pase, irrumpió para conseguir su segundo sack.

«Supongo que los defensores secundarios hicieron un buen trabajo manteniendo la cobertura y simplemente me dieron una oportunidad», dijo Hargrave.

Deportes

Julio César Chávez Jr. detenido por ICE en EE.UU.: lo vinculan con el Cártel de Sinaloa y enfrenta deportación

Julio César Chávez Jr., hijo del legendario campeón del boxeo mexicano, fue detenido por agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Studio City, California, bajo acusaciones de vínculos con el Cártel de Sinaloa y por haber permanecido ilegalmente en Estados Unidos tras vencer su visa de turista.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) informó que Chávez Jr. está siendo procesado bajo el esquema de “expedited removal” (expulsión acelerada), una medida reservada para personas que se encuentran sin autorización legal en el país y cuya permanencia se considera riesgosa para la seguridad nacional.

Según el comunicado del DHS, el exboxeador ingresó a EE.UU. en agosto de 2023 con una visa B2, válida hasta febrero de 2024. Aunque solicitó la residencia permanente en abril de ese año con base en su matrimonio con una ciudadana estadounidense, las autoridades revelaron que su pareja tiene vínculos previos con un hijo fallecido de Joaquín “El Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa.

Además, Chávez Jr. cuenta con una orden de aprehensión activa en México por presunta participación en delincuencia organizada, así como tráfico de armas, municiones y explosivos. El DHS señaló que se le considera afiliado al Cártel de Sinaloa, organización designada como terrorista por el gobierno de Estados Unidos.

La detención ocurre días después de que Chávez Jr. perdiera un combate de exhibición contra el influencer Jake Paul en Anaheim, California.

Esta historia sigue en desarrollo. Autoridades federales no han confirmado aún si se presentarán cargos adicionales en Estados Unidos antes de una posible deportación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto